Firma de seguridad cibernética afirma que un adolescente está detrás del ataque a Target

Con sólo 17 años de edad, Ree[4] logró vender varias copias del código malicioso usado en el robo de tarjetas

De acuerdo con la firma de seguridad cibernética, IntelCrawler, un adolescente de 17 años podría estar detrás de los ataques que la tienda minorista Target sufrió recientemente y en los que se calcula que hasta 70 millones de números de tarjetas de crédito, junto con datos y nombres de sus usuarios, fueron robados.

Según la firma, el ataque se llevó a cabo por medio de un malware llamado BlackPOS, el mismo programa utilizado en la obtención ilegítima de datos en Neiman Marcus.

Los investigadores de IntelCrawler anunciaron que el autor intelectual, que se da a conocer bajo el pseudónimo Ree[4], ronda los 17 años de edad, y agregaron que el primer prototipo del software malicioso fue creado en marzo de 2013.
Los primeros puntos infectados por BlackPOS, que originalmente se llamó Kaptoxa (forma coloquial rusa de decirle a la papa), surgieron en Australia, Canadá y E. U. A.

Se dice que Ree[4] logró vender más de 40 builds de BlackPOS (al que posteriormente llamó DUMP MEMORY GRABBER) a criminales cibernéticos del este de Europa y a dueños de tiendas clandestinas de tarjetas de crédito como .rescator, Track2.name y Privateservices.biz.

El reporte menciona que el adolescente vendió las copias de los programas por $2000 USD o a cambio de 50% de las ganancias obtenidas por medio de las tarjetas.

Decidimos no publicar el nombre del menor, pues aún no se demuestra su culpabilidad en un delito y hasta el momento sólo es sospechoso del crimen. Ree[4] radica en San Petersburgo, Rusia, y se dice que es bien conocido por su habilidad para programar código malicioso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising