La Ascend Mate 2 4G de Huawei puede cargar otros smartphones

Su batería es de 4050 mAh, la más potente del mercado

Hace un año, Huawei aprovechó la plataforma de CES 2013 para presentar una phablet de 6.1 pulgadas, la Ascend Mate. Su secuela ha sido anunciada y promete muchas mejoras sobre la versión anterior.

La Ascend Mate 2 4G conserva el tamaño de la original, pero, evidentemente, añade conectividad LTE, algo que se volverá un estándar a paso acelerado conforme este tipo de servicio se propaga por el mundo. La pantalla no es muy destacable, con una resolución de 1280 × 720 pixeles, pero lo compensa con su módem 4G, ya que puede alcanzar descargas de hasta 150 Mbps.

El procesador es un quad core que, dependiendo del mercado, será un Qualcomm o un HiSilicon Cortex-A9, el segundo propiedad de Huawei. Posee 2 GB en RAM, la cámara principal es de 13 megapixeles y la secundaria, de 5 MP, así que será ideal para las conferencias en video. El teléfono, en sí, pesa sólo 202 gramos y posee 16 GB de almacenamiento interno, expandible mediante la ranura microSD incluida.

Pero lo más interesante de esta reinvención de la Ascend Mate tiene que ver con la batería. Para comenzar, es la más potente del mercado, ya que su capacidad es de 4050 mAh, algo que deja muy atrás otros modelos de smartphone y phablets. Pero lo más importante es que, de manera muy curiosa, el teléfono se puede usar como una batería externa para cargar otros dispositivos, si es necesario.

Huawei no anunció cuándo entrará en el mercado la Ascend Mate 2, pero por lo menos confirmó que, además de China, Estados Unidos tendrá acceso al dispositivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising