Unity Dash de Ubuntu incorporará búsquedas de torrents

Por el momento, la función hará uso del back-end de The Pirate Bay

Aunque los torrents tienen la mala fama de ser utilizados para descargar piratería, este tipo de archivos también tienen el objetivo de compartir conocimiento y creaciones open source. Tomando como base la última premisa, Ubuntu planea incluir resultados de torrents en las búsquedas efectuadas mediante el Unity Dash.

Un detalle importante de esta función es que inicialmente utilizará el back-end del nómada The Pirate Bay, razón por la que su desarrollador, David Callé, no está tan convencido del plan. Callé argumenta que los resultados de Unity Dash sin duda mostrarán contenido no autorizado; sin embargo, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, defendió la iniciativa: “la herramienta es súper útil y que esté disponible por default está perfectamente justificado. Usamos torrents para distribuir al mismo Ubuntu, ¡así que por favor no se detengan!”

La razón por la que The Pirate Bay se utiliza en la etapa inicial de la función es que es más amigable para implementar filtros de contenido para adultos, pero se espera que más adelante se pueda usar cualquier servicio de torrents en las búsquedas de Unity Dash. Por su parte, Callé sugiere que la herramienta implementará filtros de licencias para promover contenidos open source, pero permitirá que los usuarios los desactiven.

No se sabe cuándo llegará la búsqueda de torrents a Ubuntu de manera oficial, pero teniendo en cuenta la constante presión de los gobiernos contra este tipo de archivos, Canonical deberá prepararse en caso de que surjan problemas legales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising