BitTorrent a Netflix: no somos piratas

La compañía asegura que son científicos deseosos de compartir el conocimiento

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, aseguró hace un par de días que cuando su compañía arriba a un territorio, las descargar ilegales mediante torrents son disminuidas drásticamente en dicha región. La declaración no le cayó nada bien a Matt Mason, vicepresidente de mercadeo de BitTorrent, quien ahora contraataca.

En una nota que publicó en el blog oficial de su empresa, Mason explicó que el objetivo del torrent no es la piratería, pues fue creado como un protocolo de Internet para enviar datos pesados de empresas como Twitter, Blizzard y Facebook, e incluso para científicos que investigan el genoma humano.

Somos ingenieros y científicos, no piratas

De hecho, aseguró que cada mes se transmiten más datos legales en BitTorent (2 millones de GB) que en Netflix (apenas 60,000 GB). Y aunque admite que los torrent pueden ser usados para la piratería, su web no tiene ese tipo de contenido y mucho menos lo promueve.

"Somos ingenieros y científicos, no piratas. Y tratamos de hacer que Internet sea sostenible, y facilitar la computación distribuida y el tráfico de conocimiento" expresa Mason.

Para dar el golpe de gracia, el vicepresidente de mercadeo reveló que en 2009, BitTorrent desarrolló sin que nadie se lo pidiera, un protocolo de balanceo de tráfico que organiza la circulación de los archivos torrent a nivel mundial, con el propósito de que servicios como Netflix funcionen mejor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising