BlackBerry demanda a Typo por infringir sus patentes

El teclado externo para iPhone podría estar en problemas

Hace menos de un mes, Ryan Seacrest, presentador de TV, anunció su participación en la comercialización de un nuevo teclado físico para iPhone, llamado Typo. Hoy, BlackBerry anunció su intención de demandar a los involucrados en la creación de este accesorio.

El comunicado de prensa publicado por la empresa canadiense señala que los creadores de Typo Keyboard violaron flagrantemente la patente del distintivo teclado de los dispositivos BlackBerry y que copiaron el diseño a tal punto que la única opción es emprender una acción legal contra ellos.

Además de Seacrest, el empresario Laurence Hallier está involucrado en la creación de Typo. El accesorio es una especie de carcasa que se adapta al cuerpo de iPhone, para dotarlo de un teclado externo y así mejorar la experiencia de escribir en el dispositivo, que no siempre resulta la más cómoda para algunos usuarios.

En el comunicado, el consejero general y jefe de la oficina legal de BlackBerry, externó: “Estamos halagados por el deseo de transportar nuestro teclado a otros smartphones, pero no toleraremos estas actividades sin las compensaciones justas por usar nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas”

El anuncio se emitió apenas unos días antes de la presentación de Typo Keyboard en CES 2014. El sitio oficial del accesorio sigue aceptando preórdenes y no ha habido una respuesta formal de parte de Seacrest o Hallier.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising