Navidad beneficia a Amazon Prime con 1 millón de suscriptores nuevos

Las épocas decembrinas de este año fueron las más exitosas para la compañía

Es común que las compras navideñas se hagan poco antes de Nochebuena, razón por la que los centros comerciales se inundan de compradores tardíos; sin embargo, algunas personas se ahorraron el ajetreado viaje a los establecimientos ordenando sus regalos en línea. Es por esto que, de acuerdo con Amazon, más de 1 millón de personas se suscribieron a Amazon Prime durante la tercera semana de diciembre.

La membresía, que cuesta $79 USD anuales, incluye distintos beneficios, tales como libros gratis en Kindle y el servicio de transmisión de video, Amazon Instant Video, pero, definitivamente, el mayor atractivo para los compradores navideños fue el gozo de envíos gratuitos de 2 días. Por otra parte, cabe mencionar que este tipo de membresía cuenta con un periodo de prueba de 30 días sin costo, por lo que existe la posibilidad de que cierta cantidad de ese millón de suscriptores nuevos esté sacando provecho de dicha prueba y cancele su membresía antes de que proceda su cobro.

Amazon limita el número de suscripciones nuevas a Prime durante periodos concurridos

Jeff Bezoz, fundador y director general de Amazon, dijo que los nuevos suscriptores se unieron a las decenas de millones de miembros de Prime. La compañía puntualizó que en las épocas de mayor actividad comercial, deben limitar el número de suscripciones para evitar que los demás miembros se vean afectados por la oleada, por lo que el número de usuarios nuevos durante esta época pudo ser mayor.

De acuerdo con Amazon, este periodo navideño fue el más exitoso para la tienda en línea, pues sumándolo con los 426 pedidos por segundo que se dieron durante Cyber Monday, en total se realizaron 36.8 millones de encargos. Por su parte, la compañía presume que envió suficientes artículos como para entregar al menos un regalo a cada hogar en Estados Unidos.

Un dato curioso, pero importante, es que más de la mitad de los clientes de Amazon realizaron sus pedidos navideños mediante un dispositivo móvil, lo que evidencia el auge del comercio en línea por medio de las pantallas más pequeñas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising