Cyanogen competirá seriamente con iOS y Android

Tras recibir $23 MDD, la compañía considera entrar en los mercados de TV, automotriz y más

Cyanogen, compañía responsable de CyanogenMod, el tercer sistema operativo más popular para móviles, recibió un financiamiento de $23 MDD de parte de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. Con esta nueva inversión, la empresa planea expandir sus servicios a televisores, tecnología portable y hasta automóviles.

“Creemos que los dispositivos existentes que puedes comprar por el momento no están realmente diseñados para el usuario final, sino que están diseñados como una caja registradora para las compañías que los fabrican.”, comentó Steve Kondik, director de tecnología de Cyanogen. “Mucha gente comienza a desconfiar tanto del software como de los dispositivos que usan debido a este hecho. Es una oportunidad para nosotros para crear software realmente bueno.”

El ecléctico grupo detrás de CyanogenMod
El ecléctico grupo detrás de CyanogenMod

Por el momento, la compañía consta de 22 empleados, pero planean crecer significativamente dentro de los próximos 6 meses, ya que traerán nuevo talento a sus filas, que se calcula será de 30 a 50 empleados.

De acuerdo con declaraciones de Kirk McMaster, director general de la compañía, se espera que Cyanogen ataque el mercado masivo a finales de 2014 o principios de 2015 con una nueva marca y un lenguaje de diseño diferente.

En el pasado, la compañía lanzó una app en Google Play que facilitaba la instalación de este sistema operativo, pero Google la retiró rápidamente debido, según ellos, a que la aplicación podía violar la garantía de los dispositivos.

Por ahora, el teléfono N1 de Oppo es el único dispositivo con CyanogenMod disponible de fábrica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising