Facebook obliga a usuarios de Adobe a cambiar su contraseña en la red social

La compañía protege a los afectados por el hackeo masivo que sufrió la marca

Todos sabemos de lo inconveniente que resulta reutilizar contraseñas, pero la realidad es que muchos prefieren no aprender más de una contraseña y confiar en la seguridad de los servicios que usan en Internet. En octubre, hackers robaron la información de más de 3 millones de cuentas de Adobe, incluyendo datos de tarjetas de crédito y débito, así como usuarios y contraseñas.

La información fue expuesta en Internet, por lo que cualquier persona interesada podía obtener los datos ya mencionados. Facebook, sabiendo que varios de sus usuarios reutilizan sus contraseñas, decidió escanear la información publicada de Adobe con el fin de descubrir quiénes utilizaron la misma combinación de usuario y contraseña en ambos servicios y notificarles que, por su seguridad, deben cambiar su contraseña.

Para evitar que cualquier persona que posea la base de datos cambie la contraseña de los afectados, Facebook bloquea el acceso al perfil de los usuarios en peligro hasta que realicen su cambio de contraseña, pues para esto deben responder un par de preguntas relacionadas con su cuenta.

Las prácticas de seguridad es algo muy sonado, pero por desgracia, muchas personas hacen caso omiso a precauciones como utilizar contraseñas que combinen números, símbolos y caracteres en mayúsculas y minúsculas, e incluso siguen utilizando cosas combinaciones 123456 en sus contraseñas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising