Servicios de Adobe son hackeados, casi 3 millones de cuentas están comprometidas

Si son usuarios de la marca, es hora de cambiar sus passwords

Adobe acaba de anunciar que los datos de casi 3 millones de sus usuarios registrados podrían haber sido robados por hackers, lo que pone en riesgo información muy sensible.

La explicación de la empresa suena, desafortunadamente, demasiado simplista y con toda la intención de lavarse las manos del asunto. Básicamente, dice que en estos días “los ataques cibernéticos son una realidad para quienes hacen negocios”.

Al parecer, hay 2 tipos de ataques que Adobe detectó: el primero tiene que ver con el robo de código fuente de varios de los productos ofrecidos por la compañía; y el segundo, con las sustracción de información de 2.9 millones de clientes.

Los datos comprometidos van desde la identidad de los usuarios hasta la información de las tarjetas de crédito y débito ligadas a sus cuentas. Adobe sostuvo que no ha registrado que la información crediticia esté comprometida.

Los usuarios afectados ascienden a 2.9 millones

Las medidas que está tomando la empresa conlleva diferentes acciones. En primer lugar, se están reseteando los passwords de algunos clientes “destacados”, que muy probablemente quiere decir “aquellos que gastan dinero continuamente”. Aquellos afectados, recibirán un correo electrónico para que ellos mismos hagan los cambios.

Por otro lado, los distintos bancos en los que los clientes tienen sus cuentas, fueron notificados. La última parte, y probablemente la más importante de todas, es que las autoridades ya están sobre aviso; así que comenzó la investigación para encontrar a los culpables.

Si ustedes tienen una cuenta en algún servicio de Adobe y su tarjeta de crédito está ligada a ella, no esperen a recibir un correo. Es mejor que cambien su contraseña en este momento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising