Cyanogen Installer ya está disponible en Google Play

Instalar una ROM nunca había sido tan sencillo

En septiembre, Cyanogen Inc. anunció que trabajaba en un instalador de CyanogenMod que acabaría con el engorroso proceso de tener que hackear el dispositivo para poder usar la ROM. Ese momento al fin llegó, pues la compañía dio a conocer que CyanogenMod Installer ya está disponible en Google Play.

La app para Android funciona en conjunto con el cliente para PC (Windows Vista, 7 y 8, específicamente), y actualmente continúa en periodo Beta, pero se actualizará muy pronto. Ambas aplicaciones te instalarán CyanogenMod con sólo unos cuantos clics; esto hará a la ROM más llamativa para los usuarios menos experimentados. Cabe mencionar que la instalación de la memoria sólo para lectura borra todo el contenido del dispositivo, por lo que deberás respaldar tu información antes de utilizar CyanogenMod Installer.

El instalador funciona en la gran mayoría de los dispositivos más populares del mercado —los cuales puedes consultar aquí—, y Cyanogen Inc. asegura que continuará trabajando para soportar más modelos. Esta limitada compatibilidad se debe a que cada dispositivo tiene un proceso de instalación distinto, por lo que la compañía necesita una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para que el servicio pueda utilizarse en los tantos modelos compatibles con CyanogenMod.

Cyanogen Inc. también busca que haya smartphones con CyanogenMod instalado de fábrica, y la empresa de origen chino, Oppo, será la primera en contribuir a esa misión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising