CyanogenMod incorporará una herramienta para facilitar su instalación

La ROM buscará estar disponible para todos los dispositivos Android

Tras recibir en abril un financiamiento de $7 MDD por parte de 2 compañías de capital de riesgo, los desarrolladores de CyanogenMod fundaron Cyanogen Inc. para trabajar de lleno en su popular ROM. Desde entonces, no se sabía nada de los planes a futuro de la compañía, pero ahora Steve Kondik, cofundador de la compañía, reveló los siguientes pasos de CyanogenMod, entre los cuales se encuentra incrementar su base de usuarios como nunca antes.

Para esto, la empresa lanzará un sencillo instalador para evitar el engorroso procedimiento de lograr que los dispositivos corran CyanogenMod. De acuerdo con Kondik, la herramienta estará disponible en Google Play en las próximas semanas.

La función hará que el sistema operativo se vuelva mas atractivo para los nuevos usuarios
La función hará que el sistema operativo se vuelva mas atractivo para los nuevos usuarios

El desarrollo del instalador fue un proceso largo y complejo, debido a que cada uno de los casi 100 dispositivos soportados por CyanogenMod tiene un procedimiento de instalación muy diferente.

El personal de la compañía desea escuchar a sus usuarios para implementar características que hagan de la ROM una gran experiencia que se actualizará constantemente. Además, CyanogenMod buscará estar disponible para todos los dispositivos Android.

Una auténtica preocupación de los usuarios de CyanogenMod es qué métodos empleará la compañía para financiarse, ya que la ROM es y seguirá siendo gratuita. Una suposición es que buscarán acuerdos con fabricantes de equipamiento original (OEM, por sus siglas en inglés) para que incluyan el sistema operativo por default, pero para estar seguros habrá que esperar un anuncio de Cyanogen Inc.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising