Mega termina su fase Beta e incorpora nuevas características

El servicio lanzara una app para iOS, y añadirá mensajes y videollamadas cifrados

Cuando Mega abrió sus puertas al público, el servicio de almacenamiento de archivos aún estaba en una etapa Beta. Sin embargo, ésta acaba de finalizar con el más reciente anuncio en el blog del sitio, que también reveló nuevas funciones y características.

Mega renovó su interfaz y ahora tanto el sitio como las sesiones cargan más rápido, además de tener una experiencia ágil sin importar la cantidad de archivos o fólders mostrados en pantalla. También puedes poner una imagen de perfil que se aparecerá en la lista de contactos de tus amigos, y tienes la opción de ver el número de archivos que un usuario comparte contigo, ya que incluye la fecha de última modificación.

Hablando de archivos, ahora al cargar uno puedes continuar navegando por Mega, pues la carga se mostrará en la esquina inferior izquierda de la ventana cuando salgas del administrador de archivos. Asimismo, la navegación entre secciones es más fácil, especialmente al mover archivos debido a que puedes arrastrar uno a la pestaña de contactos para que automáticamente muestre tu lista y elijas a quién lo vas a enviar.

La extensión de Mega para Firefox continúa ayudando a reducir los tiempos de carga, así como el desempeño de descargas y mejora la seguridad. El sitio explicó que los datos descargados se escriben directamente en el disco duro en vez de almacenarlos en el buffer del navegador, por lo que se pueden obtener fólders enteros. En la parte de seguridad, las cargas al sitio se firman criptográficamente por Mega, sin utilizar entidades que estén bajo la jurisdicción de las Cartas de Seguridad Nacional emitidas por Estados Unidos, en pocas palabras, libre de la NSA.

Mega también anunció que durante noviembre lanzarán su aplicación para iOS (la versión para Android está disponible desde julio) y un cliente de sincronización de archivos.

En 2014, el sitio implementará mensajería cifrada entre los usuarios del servicio, en la que se incluirán archivos y fólders; además, podrás enviar mensajes a múltiples destinatarios y utilizar Rich Text Format en tu contenido. Sin embargo, los esfuerzos de Mega para proveer un canal seguro de comunicaciones no terminan ahí, pues también incorporarán un servicio cifrado de mensajería instantánea y videollamadas que incluirán la capacidad de intercambiar archivos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising