Mega abre sus puertas al público

El sucesor de MegaUpload también es creación de Kim DotCom y ofrece planes gratuitos y profesionales

Justo un año después de que el gobierno de Estados Unidos cerrara el acceso a MegaUpload, uno de los sitios predilectos por cualquiera que necesitara archivos pirateados, el estrambótico Kin DotCom ha lanzado un “nuevo” servicio de almacenamiento, llamado Mega.

Al leer los términos de servicio es bastante claro que el equipo detrás de Mega está tratando de cubrir todas las bases para evitar otro apocalipsis. Cuando se señala la presencia de contenido con copyright se dice que está prohibido, pero por otro lado se asegura que tienes el derecho de subir lo que tú quieras a la mítica Nube. Es una manera de decirle al mundo que ellos no serán responsables de lo que los usuarios decidan almacenar y compartir.

El procedimiento para darse de alta es bastante simple y típico: solo hay que ingresar un nombre, correo electrónico y contraseña. Luego de verificar la cuenta, el sitio menciona que las llaves de seguridad y encriptación para tus archivos se están generando en ese momento a partir de tus movimientos de mouse y teclas presionadas.

Ya dentro de la interfaz podrás hacer lo habitual: subir archivos, subir folders completos y administrarlos. Además, hay un apartado de “contactos”, en el que te podrás comunicar y, supongo (no tengo amigos en Mega todavía) intercambiar archivos desde el interior del servicio, lo que eliminaría la necesidad de diseminar links y, seguramente, es otra de las precauciones que se quieren tomar ante la certeza de que los servidores estarán llenos de archivos ilegales.

Mientras tanto, Mega es un servicio diseñado para navegadores en desktop, así que la experiencia no será la mejor en móviles. Sin embargo, la promesa es que se están creando aplicaciones para todas las plataformas. El servicio gratuito ofrece 50 GB de espacio en la nube, pero si necesitas más espacio hay tres planes Pro mensuales, de 500 GB por $13 USD, 2 TB por $27 USD y 4 TB por $40 USD, cada uno con 17% de descuento si se contratan por año y con distintos topes de transferencia.

Además, en su cuenta de Twitter, DotCom sugirió la existencia de un servicio de distribución de películas y series de TV con una imagen conceptual y dirigiéndose directamente hacia la MPAA, la institución que cuida los intereses de los principales estudios de Hollywood, incluyendo el que sus productos no se distribuyan de manera ilegal.
Por el momento, el acceso al servicio, registro y subidas de archivos están muy lentos, debido al gran número de personas que intentan ser parte del nuevo Mega, que está disponible en 32 idiomas, español incluido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising