Mercado de Windows Phone crece rápidamente

En Italia el sistema operativo es más popular que iOS

La firma de análisis Kantar Worldpanel publicó un reporte en el que se revelaron los números de ventas de smartphones Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry en distintos países durante el trimestre compuesto por julio, agosto y septiembre de 2013. Como es de esperar, Android se mantiene como la plataforma líder en el sector, pero el crecimiento de Windows Phone se lleva el protagonismo.

De acuerdo con el estudio, el sistema operativo móvil de Microsoft representa casi 1 de cada 10 smartphones vendidos en los 5 principales mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia), ocupando el tercer lugar de las plataformas más populares en dichas regiones. Comparado con el año pasado, Windows Phone tuvo un crecimiento de 5.2% en sus ventas en estos mercados; por su parte, Android creció 4.2%, y iPhone perdió 2.3% de las ventas.

En Italia, Windows Phone ahora es más popular que iOS, acaparando 13.7% del mercado de smartphones del país, mientras que Apple ocupa 10.2%. La caída de las ventas de los smartphones de Apple en esas fechas es normal, pues los usuarios anticipan la nueva generación de dispositivos. Es por esto que se espera un crecimiento en la venta de iPhones con iPhone 5C y 5S, especialmente impulsado por las épocas navideñas.

El estudio también agrupa los mercados de Brasil, México y Argentina, que se encuentran dominados por Android con 73.4% de las ventas, seguido por iOS con 6.6%, y Windows Phone ahora es la tercera plataforma más grande de estos mercados con 5.8%, mientras que BlackBerry acaparó 5.1% de las ventas, lo cual representa una caída de 9.2% respecto a 2012.

De acuerdo con la firma de análisis Strategy Analytics, Windows Phone es la plataforma con mayor crecimiento a nivel mundial, y esto se debe principalmente a las ventas de los smartphones de Nokia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising