Pagos en línea con MasterCard podrían autenticarse con huellas digitales

La compañía se unió a la alianza Fast IDentity Online

Aunque el uso de las huellas digitales para identificarse ha existido desde hace varios años, la tecnología que hace posible esta actividad sigue evolucionando. Recientemente, MasterCard se convirtió en la primera gran red de pagos en unirse a la alianza sin fines de lucro, Fast IDentity Online (FIDO).

Actualmente, la labor de esta alianza consiste en crear un estándar de identificación en línea por medio de datos biométricos. Lo más seguro es que MasterCard busque proveer a sus usuarios con este tipo de autenticación para sus compras en Internet a través de cualquier dispositivo con un lector de huellas digitales.

“Nuestra involucración con la alianza FIDO, así como otras actividades a través de la industria, ayudará a entregar fuertes medidas de seguridad a nuestros consumidores, comerciantes y distribuidores, así como [proveer] una gran experiencia de consumidor”, aseguró Ed McLaughing, jefe de formas de pago emergentes en MasterCard.

Lo primero que viene a la mente para utilizar esta forma de pago es Touch ID, el lector de huellas digitales del iPhone 5S, pero Apple, por el momento, no está registrada en la FIDO. Es más viable que esto suceda mediante futuros dispositivos Android, ya que Google sí forma parte de la alianza.

Aún existen vulnerabilidades en los lectores de huellas digitales

El hecho de que el sensor biométrico del iPhone 5S haya sido vulnerado en tan sólo 3 días levanta sospechas sobre el empleo de nuestras huellas digitales para realizar transacciones, ya que dejamos este rastro en todo lo que tocamos y no es difícil obtenerlo si alguien se lo propone.

Por tal razón, se cuestionó a Touch ID por la forma en la que guarda las huellas digitales de sus usuarios, pues subirlas a su base de datos podía ofrecer a la NSA una forma de acceder a estos datos biométricos. Apple aclaró que las huellas se guardan de manera local y no son enviadas a ningún lado; pero si MasterCard llega a establecer este estándar para transacciones, dichas preocupaciones volverán a surgir.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising