Samsung no utilizará lectores de huellas digitales en sus dispositivos

La empresa surcoreana podría esperar un año para implementar la tecnología

Para sorpresa de propios y extraños, Samsung no integrará en sus teléfonos inteligentes la tecnología de lector de huellas digitales, cuando menos, no de forma inmediata.

Un ejecutivo de la compañía comentó al periódico The Korea Herald que no está en los planes de Samsung emplear dicha tecnología ―usada en el iPhone 5S―, además, la seguridad de sus smartphones recae en la tecnología Knox, su principal aliado en ese aspecto. Algunos analistas suponen que la empresa prescinde del lector debido a que se encuentra en etapas iniciales.

Los escáneres de huellas dactilares son una tendencia más que una necesidad

Otra de las razones por la cual Samsung no se anima a incursionar en ese campo es que Crucialtec, la única empresa que podría brindar a la firma surcoreana la misma tecnología que posee Apple, no tiene el mismo nivel de sofisticación que Authentec, la start-up que desarrolló el lector de huellas digitales. De hecho, se dice que podría tardar un año más en desarrollar un sistema estable.

“Ciertamente, Samsung adoptará la tecnología de lector de huellas. Los escáneres de huellas dactilares son una tendencia más que una necesidad. Parece que son pocas cosas las que se pueden añadir a los dispositivos. Los fabricantes de smartphones enfrentan un obstáculo en la innovación.”, comentó Yoon Jung-sun, investigador de la empresa Hyundai Securities.

La espera podría resultar favorable para Samsung, después de todo, al permitir que Apple haga popular la tecnología, la empresa coreana podría llegar después con un producto que saque mejor partido de ella y conquistar el mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising