Durante la mañana de este 15 de febrero, usuarios de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuauhua empezaron a reportar en redes sociales haberse quedado sin luz. Sin ser tardo ni perezoso, el Centro Nacional de Control de Energía respondió rápidamente a las preocupaciones en Twitter.
"Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisióna las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este", explicó la cuenta.
Cenace pidió a la población del norte del país, específicamente de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas que redujeran su uso energético, pues esta acción ayudará a solucionar la problemática lo más pronto posible,
Hace solo unos minutos, Cenace explicó que que ya se recuperó cerca del 30% de la carga en el norte del país, por lo que parece que la recuperación total es solo cuestión de tiempo:
¿Qué te parece esta noticia? ¿Fuiste afectado? ¡Déjanos tus comentarios!