Smartphones

Huawei nova Y90, ¿el equipo definitivo y económico de la marca?

Llega al mercado un nuevo dispositivo con una gran cantidad de funciones que harán de su experiencia la más increíble. ¿Valdrá la pena? Aquí su review.

Huawei ha decidido mantenerse como punta de lanza en la creación de dispositivos móviles, con lanzamientos de dispositivos flagship. En este caso, la marca lanza uno de los equipos más económicos y potentes de su rango, con grandes especificaciones.

El Huawei nova Y90 es un equipo bien equilibrado, que busca llegar a ser algo más que un simple celular, con diversas amenidades que podrían hacerlo una gran opción.

Antes de iniciar, aquí te dejamos con sus especificaciones técnicas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL HUAWEI NOVA Y90

  • Pantalla de 6.7 pulgadas con resolución FHD a 2388 x 1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 680
  • Memoria RAM de 6GB
  • Almacenamiento interno de 128GB
  • Cámara trasera triple de 50MP (principal) + 2MP (macro) + 2MP (profundidad)
  • Cámara fontal de 8MP
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 40W

Un diseño impecable que peca de ser tan liso

La tendencia actualmente, es la de realizar equipos simples, con diseños cada vez más lisos, sin dejar algún borde que desentone con el diseño simplista, incluso, siendo lo más ergonómicamente posible para que el usuario trabaje como quiera sin limitantes.

En el caso del nova Y90, agrega uno con grandes detalles aunque siendo más cuadrado, sin llegar a lo curvo como los equipos de mayor gama, y también con cierto peso, que se siente diferente al momento de usarlo.

Un detalle importante, es que, en esta línea, Huawei dejó a un lado los diseños traseros reflectantes, mismos que eran imán de huellas, ahora, este agrega una carcasa lisa, con algunos detalles brillantes que evitan que cualquier toque se quede marcado, ¡bien ahí Huawei!

Una pantalla enorme con grandes detalles y colores

Para dejar en claro que Huawei siempre se ha preocupado porque sus equipos tengan una gran calidad de imagen, en este nova Y90, tendremos una pantalla de gran tamaño, llegando a los 6.67 pulgadas, con tecnología IPS-LCD.

Adicional, agrega una resolución de 2388 x 1080 pixeles, con cerca de 16.7 millones de colores, para mirar todo lo que necesitas sin mayor problema, además de implementar una tasa de refresco de 90Hz, que le dará una fluidez en la visualización de contenidos o incluso jugando cualquier título de la tienda de apps.

Los bordes son más reducidos, incluso en la parte inferior
Los bordes son más reducidos, incluso en la parte inferior

De esta manera, tenemos un notch simple, que solo deja ver la cámara frontal, pero que se mantiene lo más limitado posible, dando mucho más espacio para la pantalla, con marcos reducidos en los laterales y superior, aunque un poco marcado en la inferior.

Las cámaras fotográficas, un pilar del equipo

Sin duda, Huawei siempre ha destacado en el aprovechamiento de su sistema fotográfico, y con el nova Y90 no se queda atrás, pues agrega un lente triple trasero, con uno principal de 50MP de alta resolución, además de dos adicionales de 2MP, uno macro y otro de profundidad.

La combinación de los tres elementos, te permitirá realizar muchas más funciones y capturar más momentos, pues podrás hacerlo en condiciones de poca luz, en diversos escenarios y aprovechar su software, para realizar las ediciones que creas pertinentes.

Aunque la cámara es buena y te permite realizar diferente configuraciones para aprovecharla al máximo, no llega a destacar como lo harían otros equipos, pues probablemente se deba al chipset o a algunos otros elementos, pero… es mejor que juzgues por ti mismo.

Procesamiento, un elemento vital del equipo

Huawei, al ser orillado a usar otro tipo de procesadores, dejó a un lado el propio, el Kirin, mismo que estaba diseñado específicamente para potenciar cada elemento que el equipo integraba, haciéndolo más rápido, eficiente y potente.

Ahora con la implementación de los nuevos Qualcomm Snapdragon 680, pareciera que les dan una limitante, pero no los deja mal parados, pues los equipos funcionan de una manera increíble, así como integran todas las funciones correctamente.

Aunque se extraña el Kirin, podemos aprovechar la ventaja de los Snapdragon para sacarle el máximo provecho a los equipos, en el caso del nova Y90, el rendimiento es increíble, pues aprovecha sobre todo el rendimiento de la carga rápida y la autonomía del mismo, durando incluso días, en modo espera.

A nivel fotografía, podríamos decir que deja corto al equipo, pues la optimización fotográfica no es tan buena como pareciera, que destaco, no es mala, pero no llega a ser excelente, incluso, la inteligencia artificial se ve limitada para dar una potenciación a las mismas fotografías capturadas.

Foto tomada con el modo profesional con parámetros específicos para lograr este resultado
Foto tomada con el modo profesional con parámetros específicos para lograr este resultado

¿Vale la pena?

El Huawei nova Y90 es un equipo que destaca en muchos sentidos, principalmente, en el diseño y autonomía, pero deja de lado otros que son importantes y destacables para la marca, sin duda, para cualquier usuario “normal” el equipo será una de sus mejores elecciones.

Notch reducido de manera orgánica
Notch reducido de manera orgánica

Por otro lado, para un usuario hardcore, el equipo se quedará corto, pues le hacen falta algunas amenidades, aunque manteniendo una calidad media que Huawei ya ofrece desde siempre.

Su precio en la Huawei Store es de $5,999 pesos, pero puedes elegir una opción especial que te permitirá llevarte unos Freebuds SE y una band 7, en un paquete que tiene un costo de $6,999 pesos, lo que lo hace un mejor para cualquier usuario.
¿Qué piensas del equipo? ¿Te gustaría probarlo? ¿Quieres que regalemos uno? ¿Crees que valga lo que cuesta? Déjanos tus comentarios, nos encanta leerte.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising