Ben Affleck es Batman, Internet explota

El anuncio sobre quién vestirá las mallas negras se volvió el tema de conversación de la semana

Siempre es posible ponernos solemnes con una gran variedad de temas. Por ejemplo, la salida de Ballmer como director ejecutivo de Microsoft, los pagos compensatorios de la NSA a las grandes empresas de tecnología y, desde luego, ¿quién interpretará a Batman en la secuela de Man of Steel?

No lo digo como broma, aunque hace unas 12 horas lo habría considerado como tal. Me refiero a que Batman, ese personaje creado por Bob Kane hace nada más 74 años, sigue capturando adeptos y fans acérrimos que realmente se involucran con el héroe.

El contexto: se anunció que la secuela de Man of Steel incluiría al Caballero Oscuro. Más allá de eso, no se había dicho nada más, salvo que se mostró un logo con un diseño realmente pésimo durante Comic-Con. Desde luego, se comenzó a preparar el terreno, azuzando a los asistentes con una frase proveniente de The Dark Knight Returns, una de las piezas clave en la historia del encapotado (¡como lo llamaban en la serie de los 60!) y en la que, alerta de spoiler, Bruce le pone una golpiza épica a Superman.

El logo oficial
El logo oficial

Desde luego, esta ya es otra realidad. Si no has visto Man of Steel no te arruinaré la historia, pero digamos que se intentó separar lo más posible de las cintas anteriores y de acercarse más a todo lo que sucedió en New 52, el nuevo reboot a las historias de los cómics de DC. Además, se acerca bastante a Smallville, al punto de incluir a un personaje salido directamente de esa serie de TV.

Anoche, Warner Bros. hizo oficial que Ben Affleck, director de Argo y The Town, además de protagonista de todo tipo de cintas ―algunas exitosas, otras no, algunas entretenidas y otras realmente detestables―, sería el elegido para ponerse la capucha y la capa.

Y como Batman, el ganador del Oscar, Ben Affleck

Y entonces, Internet explotó. No quiero parecer exagerado, pero de verdad, en redes sociales, sitios de todo tipo de temas y en foros, el tema de la noche fue Batman. Muchos estuvieron en contra de la elección del actor, aunque nunca leí que alguien propusiera otro.

Este es un mapa actual de los trending topics en tiempo real. Como puedes ver, a pesar de que hoy mismo también se anunció la salida de Ballmer de Microsoft, esto es territorio Batman. Es sorprendente que, después de 74 años, nos siga importando quién será el siguiente actor en ponerse unas mallas (ok, ok, un traje de piel) y que la reacción sea tan apasionada, teniendo en cuenta que es un personaje con serios problemas emocionales. Y es que, reconozcámoslo, un millonario huérfano que se viste de murciélago está tan loco como un asesino serial desfigurado, vestido de payaso.

No es algo que deba tomarse necesariamente a la ligera. La trilogía más reciente de películas basadas en el personaje recaudó $2.4 MMDD en conjunto, sin contar la cornucopia de productos relacionados y pago de licencias. Es la proverbial gallina de los huevos de oro para Warner/DC.

Batman y Batman
Batman y Batman

¿Saldrá bien? ¿Saldrá mal? No sabemos. Lo cierto es que, según el clamor general, Affleck echó a perder la cinta Daredevil, que también protagonizó. En ningún momento se menciona el guión, la edición o el hecho de que el director es el mismo de otro fracaso cinematográfico: Ghost Rider. Claro, también se trata de un actor que, además de ganar el Oscar por escribir el guión de Good Will Hunting junto con Matt Damon, también obtuvo el de mejor película por Argo.

El tema aún se discute en Twitter, Facebook, las escuelas y las oficinas. La imaginación e interés de las personas sigue siendo cautiva de estos personajes. Y claro, esperen a que anuncien a los villanos y quiénes serán sus intérpretes. Nadie está preparado para esa cantidad de hashtags, se los juro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising