Gadgets

Amazon Echo Show 15, la pantalla con asistente de lujo

Con una pantalla de 15.6 pulgadas, es como una pizarra inteligente con Alexa

Amazon no ha parado de presentar diferentes presentaciones y versiones de su bocina inteligente, la Echo. Las hay pequeñas y prácticas, con sonido Hi-Fi, con pantallas de diversos tamaños y, la más reciente adición: la Echo Show 15 que presume de tener la pantalla más grande todas.

Un diseño para colgar en la pared

Lo primero que notamos en la Echo Show 15 es si, su gran pantalla que alcanza las 15.6 pulgadas. El mismo que las laptops de 15 pulgadas. Pero a diferencia de otras Echo, esta es delgada y la pantalla está rodeada de un marco de color blanco y un borde negro en las orillas. Ah, la resolución de esta pantalla es Full HD (1080p).

Amazon Echo Show 15
Amazon Echo Show 15

El resultado de esto, es una especie de cuadro que podremos colgar en alguna pared de nuestra casa. Porque sí, viene con algunos accesorios para colgarla como si fuera el cuadro familiar de la sala.

Es gracias a este diseño y mezcla de colores sencillos y elegantes, que podemos colocarla en casi cualquier lugar de la casa, ya sea en la cocina, sala, comedor y hasta en alguna habitación, aunque por el tipo de funciones que integra, lo ideal es ponerla en algún lugar concurrido y donde varios miembros de la familia tengan acceso.

Pero, ¿qué pasa si no quiero ponerla en la pared? Es posible comprar bases para colocarla en repisas o mesas. Esta opción fue la que yo usé, pues esta Echo Show 15 fue un préstamo de Amazon para poder conocerla y evaluarla, por lo que no iba a hacer hoyos en mis paredes, ¿verdad? Importante mencionar que las bases para colocarla se venden por separado.

La Echo Show 15, montada en una base
La Echo Show 15, montada en una base

Funciones extra, gracias a su tamaño

Esta Echo no es la primera en contar con una pantalla, pero si la que mejor aprovecha ese gran espacio. Si bien la experiencia de usuario se mantiene constante entre las distintas Echo Show, esta aprovecha las dimensiones que le dan esas 15.6 pulgadas para mostrarnos información adicional en forma de Widgets y que nosotros podemos configurar de acuerdo a nuestra preferencia o uso.

Por ejemplo, podemos poner que nos ponga la música de Amazon Músic, para saber que escuchamos recientemente y nos dé recomendaciones. También podemos poner notas, que sirven como las que solemos dejar en el refri para dejar recados rápidos a otros miembros de la casa. O nuestra lista de tareas para saber nuestros pendientes de un vistazo.

Algunos Widgets que podemos usar en la Echo Show 15
Algunos Widgets que podemos usar en la Echo Show 15

Esas adiciones, son las que le dan valor al contar con una pantallota. Además, la cámara es capaz de reconocer a la persona que tiene enfrente, personalizando las opciones de la pantalla y la información que despliega. Esa opción podemos usarla o no.

Aparte, la cámara la podemos configurar para que podamos usarla como cámara de vigilancia al entrar en la app de Alexa en el celular y ver lo que sucede en su rango de visión, aun estando en cualquier otro lugar.

Otra función que ya estaba en otras Echo Show, pero que acá se aprecia mejor, es poder ver contenido de plataformas de streaming, como Prime Video o Netflix. Gracias que es Full HD, la calidad visual es mayor.

Pero no todo es mejor en esta Echo Show 15. Tiene un punto donde flaquea que, si bien no es grave, es importante mencionar: la calidad del sonido. Al tratarse de un diseño mayormente delgado, cuenta con un arreglo de bocinas más pequeñas, por lo que suena claro, pero le falta mayor potencia en las frecuencias bajas. Eso hace que, para escuchar música, esta no sea la mejor Echo. Y se entiende, pues está pensada más bien para mostrar harta información útil, y asistirnos de Alexa. Para disfrutar de música, hay otras Echo mejor adaptadas para eso.

Conclusión: Útil y personalizable

Esta Echo Show 15, tiene un costo de MX$6,299, que no me parece alocado, considerando sus funciones y tamaño. Y mientras la tuve a préstamo, la usamos todo el tiempo. Los más pequeños vieron alguna serie en Prime Video, y el resto pudimos ver de un vistazo recados, el clima y pedirle a Alexa que apagara las luces de la sala por las noches, entre otras cosas.

Según la experiencia de la AAA, ese es mi nombre de luchador
Según la experiencia de la AAA, ese es mi nombre de luchador

Para colocarla en lugares donde los miembros de la familia tengan acceso a esta Echo, es muy recomendable. Es como una pizarra inteligente, que aparte te responde comandos con la carismática Alexa.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising