Smartphones

Reseña: Motorola One Fusion - Un equipo cumplidor a un precio tentador

Con cuatro cámaras fotográficas y una batería de 5,000mAh, este teléfono promete mucho para la gama media

¿Cuántos equipos saca al mercado Motorola a lo largo del año? Demasiados para llevar la cuenta exacta, pero por fortuna la gran mayoría son teléfonos muy competitivos, que no puedo dejar de preguntarme si no se canibalizan entre ellos. Y es que uno de sus más recientes lanzamientos, es un teléfono que cumple con muchos de los requisitos que busca el usuario promedio, a un costo muy atractivo, se trata del Motorola One Fusion.

Otro más de la familia One, con un diseño más bonito

El One Fusion posee una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 720 x 1600 pixeles, es decir HD+. Nos olvidamos de resoluciones tipo FullHD+ o superiores, pero considerando el costo y el resto de las especificaciones, no nos podemos quejar. El frontal tiene unos mercados delgados, pero notorios, y la cámara frontal está presente en forma de gota.

Motorola One Fusion
Motorola One Fusion

Mientras que la parte trasera, aunque de plástico, tiene colores y diseños muy atractivos que incluso podría parecer cristal si se mira rápidamente. El lector dactilar, que es muy eficiente, está en la parte trasera con el logotipo de Motorola y el arreglo de cámaras están del lado izquierdo de forma vertical.

Cuenta con una sola bocina que es suficiente para escuchar algún video ocasional, pero integra un puerto de 3.5mm para audífonos, algo que ya no se ve tanto.

Aunque atractivo, es un imán de huellas digitales y partículas de polvo
Aunque atractivo, es un imán de huellas digitales y partículas de polvo

El Motorola One Fusion tiene un diseño muy llamativo, que si no sorprende, cumple con los estándares a los que estamos acostumbrados con un ensamblado fuerte y colores muy interesantes.

El puerto de auriculares es algo que siempre agradeceré
El puerto de auriculares es algo que siempre agradeceré

Con un hardware competente

El interior de este One Fusion se mueve con un Snapdragon 710, que es un excelente procesador de gama media y hasta un poco más, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Esto te interesa: Reseña: Motorola Edge+, el retorno del rey

Pero más allá de los números, en uso del día a día encontraremos la velocidad y funcionamiento suficiente para tareas ordinarios como leer correos, navegar por Internet, escuchar música, ver videos y sí, algunos juegos pero no esperemos gráficos en lo más alto y es posible que si se tienen muchas aplicaciones abiertas, el cambio entre ellas pueda sentirse un poco lento o con algunas trabas. Nada grave, sobre todo si consideramos la gama a la que pertenece este teléfono donde incluso nos ofrece algunas características que encontramos en equipos más caros.

El Motorola One Fusion lleva Android 10 de fábrica
El Motorola One Fusion lleva Android 10 de fábrica

El equipo se siente lo suficientemente ágil, por su buena optimización con el sistema operativo, que en este caso es Android 10 en estado casi puro y con ligeros añadidos de Motorola que agregan valor, como los ya famosos gestos para encender el flash a modo de linterna o el que activa la cámara fotográfica. De acuerdo a Motorola, la actualización a Android 11 llegará en algún momento.

Cuatro cámaras con un sensor de 48MP

El arreglo de cámaras apuesta por la versatilidad donde la principal lleva un sensor de 48MP en un formato angular. La acompañan una de 8MP ultra angular, otra de 5MP para fotos macro y finalmente un sensor de 2MP para ayudar en la profundidad en fotos tipo retrato.

La cámara frontal, para selfies, es de 8MP, nada especial pero hace su trabajo

El resultado de las fotos, si bien no compite contra teléfonos de gamas más altas, cumple con el cometido y, sobre todo, ofrece versatilidad que otros equipos a este precio no lo hacen. El lente principal saca fotos buenas, especialmente con buenas condiciones de luz. En su defecto tiene un modo nocturno que ayuda a mejorar la definición y claridad en tomas de noche.

Una tarde a punto de llover
Una tarde a punto de llover
Parece que el lente que mide la profundidad hace un trabajo más que decente, ¿no?
Parece que el lente que mide la profundidad hace un trabajo más que decente, ¿no?

El lente macro, de 5MP es de lo mejor en su segmento, por lo que si lo tuyo es sacar texturas, naturaleza o insectos, este teléfono es un buen inicio. Mientras que el ultra gran angular presenta ciertas aberraciones.

La misma tarde a punto de llover, pero en gran angular
La misma tarde a punto de llover, pero en gran angular
El modo macro obtiene resultados favorables
El modo macro obtiene resultados favorables
Otra en macro
Otra en macro

Una batería para hasta 2 días

Uno de los puntos más fuertes de este teléfono, es su batería de 5,000mAh que sí, te da para más de un día de uso moderado. Incluso, si eres un usuario que se la vive colgado en redes sociales, viendo videos, escuchando música y usando apps de mapas, podrías llegar al final del día sin tener que recurrir a un enchufe de pared. En este sentido, Motorola se merece un gran aplaudo.

Conclusión: Un excelente gama media, con un diseño superior

El Motorola One Fusion tiene dos grandes fuertes: su diseño y su excelente duración de batería. Pero además, está soportado por un hardware que no defraudará, siempre y cuando sepamos que se trata de un equipo intermedio.

Por eso, y si el precio es muy importante, puedo recomendar este teléfono ya que además, su precio regular está en alrededor de $5,000 MXN por el de 64GB, o un poquito más por la versión de 128GB que puedes comprar en Liverpool o en tu tienda de preferencia.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising