Videojuegos

¿Cuál es la diferencia entre el PS5 Standard y el PS5 Digital?

Te explicamos sencillamente cuál consola te conviene más

Hace unos días te informamos sobre la diferencia entre el Xbox Series X y el Xbox Series S. Ahora que ya tenemos toda la información de Sony sobre la mesa, ahora toca el turno de explicar lo propio entre el PlayStation 5 Standard y el PlayStation 5 Digital. ¿Cuál te conviene más?

¿Cuánto van a costar el PlayStation 5 Standard y el PlayStation 5 Digital?

Según informó Sony, el PlayStation 5 Standard cuesta $499 USD, mientras que el PlayStation 5 Digital cuesta $399 USD. En cuanto a México, el PlayStation 5 Standard cuesta $13999 MXN, mientras que el PlayStation 5 Digital cuesta $11500 MXN.

¿Cuándo se lanzarán el PlayStation 5 y el PlayStation 5 Digital?

Las preórdenes para el PlayStation 5 ya empezaron en la mayoría de los minoristas del mundo. La consola será lanzada el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y el 19 de noviembre en el resto del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre el PlayStation 5 Standard y el PlayStation 5 Digital?

A diferencia de como sucede con los Xbox Series X y Xbox Series S, que tienen una gran variación de hardware, los PlayStation 5 Standard y PlayStation 5 Digital son prácticamente iguales por dentro. Esto quiere decir que comparten exactamente el mismo CPU, GPU, RAM, SSD y todas las demás especificaciones. Literalmente, la única diferencia entre ambas versiones es que una tiene bahía de disco y la otra no, lo que modifica ligeramente el diseño de la consola.

Por lo tanto, el PlayStation 5 Standard será la única manera en la que podrás utilizar tus juegos físicos (tanto nuevo como retrocompatibles) y también la única manera en la que podrás reproducir discos Blu-Ray 4K. Por otra parte, si eliges el PlayStation 5 Digital, estarás atado a comprar videojuegos en la PS Store y a ver películas por medio de los diferentes servicios de streaming.

¿Cuál debo elegir?

En este caso, la elección es muy sencilla. Si eres un coleccionista físico, sueles comprar o revender juegos usados o te gusta ver películas Blu-Ray, debes adquirir el PlayStation 5 Standard. Por otra parte, si sueles aprovechar los descuentos de la PS Store y prefieres ahorrar dinero al comprar el hardware, entonces el PlayStation 5 Digital es para ti. En todo caso, el rendimiento siempre será exactamente el mismo.

¿Cómo puedo preordenar el PlayStation 5?

Aquí te dejamos una lista con ligas para que puedas preordenar el PlayStation 5 todos sus accesorios en México:

PlayStation 5 Digital
PlayStation 5 Estándar
Control DualSense
Headset PULSE 3D
Cámara PlayStation 5
Estación de carga DualSense
Control multimedia

Y tú, ¿qué consola vas a comprar?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising