Videojuegos

¿Cuál es la diferencia entre el Xbox Series X y el Xbox Series S?

En esta guía te explicamos fácilmente cuáles son las ventajas de cada consola

La espera finalmente terminó. Esta mañana, Microsoft reveló absolutamente todo de las nuevas consolas Xbox, incluyendo precio, especificaciones y fecha de lanzamiento. No obstante, ahora que las cartas se descubrieron, surgió la pregunta, ¿qué consola conviene más? ¿El Xbox Series X o el Xbox Series S? En esta guía respondemos todas tus preguntas.

¿Cuánto van a costar el Xbox Series X y Xbox Series S?

Hace solo algunas horas, las cuentas oficiales de Xbox confirmaron que el precio del Xbox Series X y Xbox Series S serán de $499 y $299 USD, respectivamente. En el caso de México, esto se traduce a $13,999 y $8,499 MXN, respectivamente.

¿Cuándo se lanzarán el Xbox Series X y Xbox Series S?

Durante este martes, Xbox también reveló oficialmente que ambas consolas se lanzarán al mercado oficialmente este 10 de noviembre. Aunado esto, las preórdenes se abrirán desde este 22 de septiembre, para que los más entusiastas puedan asegurar su unidad en estas primeras oleadas, cuando las existencias son un poco más limitadas.

¿Cuál es la diferencia entre el Xbox Series X y Xbox Series S?

Por último, la pregunta del millón. ¿Cuál es la diferencia entre el Xbox Series X y Xbox Series S? ¿Por qué elegir una u otra? Antes que nada, si tienes conocimientos técnicos, esta es la tabla comparativa, publicada por Xbox en su blog oficial:

Ya es sabido que el Xbox Series X es un verdadero monstruo y la consola más poderosa jamás creada, incluso superando al PlayStation 5. Lo interesante, es que las especificaciones del Xbox Series S son muy similares, pues comparten el mismo CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos (aunque no tienen el mismo rendimiento). Esto permite que la hermana menor pueda ejecutar juegos de nueva generación, si bien es inferior en el resto de los aspectos.

La GPU del Xbox Series S es inferior en desempeño y velocidad, pues tiene menos CUs ejecutándose más lento, además de que solo tiene un tercio de los teraflops. Aunado a esto, la consola pequeña solo tiene 10GB de RAM, en comparación con los 16GB de su hermana mayor. Para no complicar mucho las cosas, todo esto afecta el rendimiento, resolución y fluidez de los juegos. Mientras que el Xbox Series X puede ejecutar títulos a resolución 4K nativa, el Xbox Series S se queda en resolución 1440p. Si bien ambas consolas prometen hasta 120 cuadros por segundo, es mucho más probable que este rendimiento se logre en el Xbox Series X y no en el Series S, al menos en los juegos más intensivos.

Por otra parte, el Xbox Series X incluirá un disco de estado sólido de 1TB de almacenamiento para guardar tus juegos, mientras que el Xbox Series S se queda en 512GB. Así, si compras la consola light, deberás tener un poco más de cuidado al gestionar lo que descargas para no quedarte sin memoria.

Por último, el Xbox Series X incluye bahía de disco para que puedas colocar juegos físicos, mientras que el Xbox Series S es completamente digital y para crecer tu biblioteca deberás comprar títulos en el Xbox Marketplace. Ahora bien, hay que detallar que esto no afecta el tema de el almacenamiento, pues en ambos casos el juego se instala en el disco.

En conclusión, ambas consolas son increíblemente parecidas, con la diferencia que una ofrece rendimiento mejor para quienes buscan la mejor experiencia de gaming.

¿Cuál debo elegir?

Si eres un coleccionista físico o un gamer clavado y quieres disfrutar tus títulos en gloriosa resolución 4K nativa, jugabilidad fluida gracias a 60 cuadros por segundo estables y quizá hasta más sin ningún problema de desempeño, definitivamente el Xbox Series X es para ti. Solamente considera que el rendimiento va de la mano con un precio mayor.

Por otra parte, si solo quieres disfrutar los juegos de nueva generación, no te importa tanto el desempeño o no tienes un televisor 4K, y quieres ahorrarte una buena cantidad de dinero, entonces el Xbox Series S es la mejor elección.

En cualquier caso, hay que aplaudir a Microsoft por haber creado 2 increíbles consolas y ponerlas a un precio más que asequible, considerando que tienen especificaciones de PC de gama alta, al menos hasta el momento de esta publicación.

Ahora, la decisión es tuya. ¿Qué Xbox te vas a comprar?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising