Smartphones

Huawei P40 Pro, calidad fotográfica por excelencia (Reseña)

El equipo más reciente de la marca de origen chino llegó con todo para destronar a todos los equipos actuales que presumían tener la mejor cámara

Aunque ya sabemos que acaba de llegar a México su versión mucho más pro del pro, hoy nos gustaría hablarles sobre un equipo que ha demostrado ser el rey de la fotografía en dispositivos móviles y que ha logrado ser nuevamente, el primer lugar en el ranking de DxOMark en sensores principales, obteniendo una calificación de 128 puntos, así como en el apartado de selfies con un puntaje de 103, lo que lo deja por encima de todos los equipos de la misma gama actuales. Sí, se trata del Huawei P40 Pro.

Primero, antes de seguir con el review, aquí te compartimos todas sus especificaciones técnicas, para que puedas tener una vista mucho más específica de lo que el equipo posee:

• Pantalla de 6.58 pulgadas con una resolución de 2640 x 1200 pixeles
  • Procesador Huawei Kirin 990 5G de Ocho Núcleos a 2.86 GHz
  • GPU Mali G76
  • EMUI 10.1 Basado en Android 10
  • 8GB de memoria RAM
  • 256GB de almacenamiento interno expandible hasta 256GB vía NM SD Card
  • Cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 50MP (Gran angular) + Cine de 40MP (Ultra Gran Angular) + Cámara SuperSensing Telefoto de 12MP + Cámara de detección de profundidad 3D (TOF)
  • Cámara frontal dual de 32MP + TOF 3D
  • Batería de 4200 mAh compatible con carga rápida de hasta 40W, así como carga inalámbrica con un máximo de 27W
  • Certificación IP68, resistente a salpicaduras y ser sumergido hasta 1.5 metros por 30 minutos

Del diseño nace el amor

Para poder demostrar que este equipo es uno de los mejores y que con solo verlo ya sabes que es un equipo Premium, Huawei trabajó mucho en esto, porque sabe que esta línea está basada en dos cosas: diseño y cámara fotográfica, por lo que no podía dejar algo simple y sin mucha gracia.

A diferencia de la familia P30 (te extraño P30, me haces falta) que fue lanzada el año pasado, ahora la marca corrige algunas cosas que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia, este P40 Pro tiene una pantalla mucho más simple de usar, además de ser agradable al tacto en sus bordes curvos, que te ayudan a manejarlo mejor que su versión anterior.

Este equipo, presenta además, una parte frontal y posterior de vidrio ultra resistente, además de un marco de aluminio que realmente te da un agarre ergonómico, que incluso, aunque tenga un rectángulo gigante en la parte trasera, no te será estorboso, este teléfono hace que toda su construcción embone y sea equilibrada.

Asimismo, tendrás una experiencia visual mejorada, ya que ahora tendrás una mejor resolución en un display de 6.58 pulgadas, ya que este posee 2640 x 1200 pixeles, con una densidad de 441 ppi, además de poseer tecnología HDR10+ y una taza de refresco de 90Hz, lo que le da una fluidez impresionante al momento de ver cualquier contenido en cualquier calidad, incluso al momento de jugar videojuegos.

El celular con la mejor fotografía que lo tiene todo

No quiero exagerar en este punto, pero realmente, una de las cosas más sobresalientes del equipo, es su calidad fotográfica, ya que sin importar en qué situación, escenario o sitio te encuentres, este podrá tomar todas las fotografías que quieras, sin limitarte, ya que tendrás siempre la mejor calidad para poder aprovecharla al máximo.

En primer lugar, el sensor principal del equipo es Ultra Vision de 50MP, además de poseer una matriz de filtro de color RYYB, así como un autoenfoque, todo esto te permitirá tener fotografías más grandes captando la mayor cantidad de luz que sea necesaria, brindando una imagen clara y precisa.

Por otro lado, Contamos con un lente telefoto, que está diseñado específicamente para tener un zoom más estable y detallado, mismo que trabaja con diferentes tipos de este, desde un óptico de 5x, un híbrido de 10x y el máximo, con el que podrás ver todo lo que quieras a la lejanía de hasta 50x, pero no solo eso, sino que su procesador, te permitirá tener imágenes claras aunque uses el máximo acercamiento.

En tercer lugar, tenemos una cámara de Cine Ultra Angular de 40MP, la cual, ofrece lo que otros equipos no, un video realmente en cámara lenta, ultra lenta, así como uno más en ultra rápida, pero con calidad 4K, que le dará un dinamismo a tus videos y creaciones como ningún otro equipo de su tipo; de hecho, este lente está enfocado en darte videos con toques cinematográficos, sin duda, algo que hacía falta.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Finalmente, tenemos una cámara de detección de profundidad 3D, pero ¿para qué sirve esta cámara? Pues esta tiene la función de detectar los objetos que no estén en primer plano, para difuminarlos de manera inteligente, generando mejores efectos bokeh a un nivel mucho mayor, llegando casi a lo profesional, todo con un solo toque, esta cámara logrará detectar cualquier cosa y generar imágenes increíbles, que claro, combinada con los demás sensores, tendrás resultados mejor que profesionales.

También cuenta con modo gato, que mejora el detalle en su pelaje

En el apartado frontal, este equipo no podía quedarse atrás, ya que mejoró completamente la experiencia que teníamos con la serie P30, ahora con este sensor doble que agrega el P40 Pro, uno de 32MP y el de profundidad 3D, tendremos la capacidad de tener un modo retrato mejorado por inteligencia artificial, con un 45% más de precisión para captar cualquier detalle que sea, ya sea tu rostro o hasta su modo grupal, para que todos salgan perfectos (aunque claro, no hace milagros).

Lo que posee, a diferencia de otros equipos de la gama, es que tendrás diferentes modos, pero nadie esclarece o resalta la belleza de las personas, haciéndolo de manera sutil, sin llegar a las exageraciones que suelen ocurrir, ya que además de mantener en foco el brillo de tus ojos, también puede detectarte en escenarios con poca iluminación, dando resultados profesionales, incluso, corrigiendo la distorsión de la fotografía, para que todos siempre queden claros.

Por si fuera poco, el algoritmo con el que cuenta gracias a su inteligencia artificial, te permite detectarte, así como reconocer todas las características de postura y expresión, si usas esta función, podrás tomar imágenes en movimiento, para luego en la edición de la galería, elegir de entre las mejores imágenes que capturó.

Modo nocturno, que solo captura y realza las luces, además de dar negros más profundos

Procesamiento superior que te lleva a disfrutar más

Para complementar y tener la capacidad de soportar, trabajar y hasta implementar inteligencia artificial, es necesario un procesador que esté a la altura, por eso Huawei implementó el chipset más poderoso que han lanzado, el Kirin 990 5G, con tecnología de siete nanómetros + EUV, así como un GPU Mali-G76 MC16, que le ayudará a dar soporte a todo lo que este equipo es capaz de hacer.

Este mismo está diseñado para mantener optimizado el equipo mientras te encuentras jugando, dando un fluidez impresionante para poder disfrutar de todos los juegos que… bueno, estén en la tienda de Huawei, que realmente, los pesados no se encontraban ahí, pero bueno, podemos disfrutar de algunos como Free Fire o Asphalt 9, además de tener una fluidez de hasta 90 fps, lo que te pondrá las cosas mucho más fácil al momento de jugar un título competitivo.

De esta manera, en todo lo que juguemos, grabemos, transmitamos con la mejor calidad, o de todo lo que quieras hacer con este equipo, siempre estarás respaldado por un procesador que es capaz de soportar esto y mucho más, incluso, mejorando la eficiencia de todos los procesos que realices al mismo tiempo, optimizando su batería para tener una mayor duración.

Y es en este último punto que también destaca, ya que su batería tiene 4200 mAh, que es decente, pero que bien podría no aguantar con toda su capacidad, pero cosa que no es así, este, optimiza perfectamente sus procesos para darte una duración mucho mayor a la que esperas, nosotros jugamos, grabamos, fotografiamos y perdimos el tiempo en redes sociales por dos días, sin que su batería bajara del 40%, por lo que todavía un tercer día nos dio batalla para seguir perdiendo el tiempo.

No todo lo que brilla es oro

Así como vimos de lo que es capaz este equipo, también es válido destacar sus puntos malos, y encontramos uno muy grande, que está centrado en su lector de huella digital en pantalla, el cual es muy impreciso, tuvimos muchos problemas para desbloquearlo usando la huella, aunque con el facial fue increíblemente rápido, con la pantalla tuvimos muchos problemas, aunque registramos varias huellas, seguía fallando y optábamos por usar la cara.

Hasta aquí nuestro reporte Joaquín, ¿Tú qué opinas de este equipo? ¿Realmente crees que valga la pena? No dudes en comentarnos tus observaciones, amamos leerte.