Ciencia

Las 5 contribuciones más importantes de Stephen Hawking a la ciencia

El físico y cosmólogo británico es uno de los divulgadores de artículos científicos más importantes de la historia

De acuerdo con múltiples medios en todo el mundo, así como investigadores, científicos, físicos y cosmólogos en todo el mundo, están de acuerdo que Stephen Hawking, es uno de los más grandes y populares divulgadores en temas de ciencia.

Su vida

A la edad de 21 años notó que sus movimientos eran lentos y torpes, por lo que acudió con un médico, el cual le diagnóstico Esclerosis Lateral Amiotrófica, misma que provocaría su muerte prematura en tres años. Contra todo diagnóstico, él continuó peleando por más de 50 años y dedicó su vida a seguir investigando y haciendo increíbles teorías sobre el universo y cosmos.

A lo largo de toda su vida, intentó demostrar muchas teorías que compartía en diferentes conferencias, foros, redes sociales, videos, entrevistas, para que todo el mundo conociera lo que tal vez podría ser una verdad, aquí te dejamos sus mejores aportes a la ciencia.

Nota recomendada: Este video muestra la historia completa del universo en 10 minutos

Agujeros Negros

Al indagar sobre las leyes que gobiernan todo el universo, encontró un fenómeno del que comúnmente hablaba, que eran sobre los agujeros negros, los cuales comprendían una región del espacio, confirmada por una masa gigante que atrapa cualquier objeto, incluso a la luz, sin posibilidad algina de escapar.

De acuerdo a declaraciones realizadas para la BBC, Hawking habló sobre la estrecha relación que tienen estos objetos con la temperatura y la termodinámica, “Los efectos cuánticos hacen que brillen como cuerpos calientes, que si su tamaño es más grande, su temperatura es mucho menor” agrega el científico.

Así es como él aseguraba que su aportación más grande en este campo, es que los agujeros negros no son tan negros como se piensa.

La radiación

Otra teoría famosa, es sobre los efectos de la física cuántica que provoca que los agujeros negros puedan “brillar” tal y como lo hace un cuerpo caliente, es por eso que su total oscuridad se pierde.

En 1976, logró concluir que su teoría sobre la radiación en estos cuerpos inmensos, es que ellos tienen la capacidad de emitir energía, al mismo tiempo perder materia y hasta desaparecer.

Es por eso que en 2008 cuando se dio la apertura del Gran Colisionador de Hadrones, se esperaba crear agujeros negros microscópicos que probaran las hipótesis de Hawking, pero no se ha logrado dicho avance.

El Big Bang

Gracias a todo su trabajo sobre los agujeros negros, se pudo probar la existencia de una gran explosión que dio el origen del universo, aunque esta no es aceptada por muchos cosmólogos. Es por eso que Hawking trabajó con el matemático Roger Penrose para determinar que los “black hole” son como el Big Bang, pero invertidos.

De esta manera, según el científico, el uso de las matemáticas es imprescindible para lograr descubrir y describir al Big Bang.

“Mientras otros investigadores luchaban por descubrir un breve momento de la vida de una molécula, Hawking demostró que era posible encapsular toda la historia del universo en una sola expresión matemática” explica Roland Pease, periodista científico de la BBC.

En esta teoría se concluía en que el espacio y el tiempo tuvo un inicio caótico con el Big Bang que su final sería a través de un agujero negro.

Nota recomendada: Captan imagen de dos galaxias colisionando

The theory of everything

Gracias a esta teoría que intenta explicar que el universo evoluciona de acuerdo a una serie de leyes finitamente definidas y si se llegaba a descubrir esto, las respuestas de estas preguntas podrían dar la explicación a todas las incógnitas del universo.

“Si el universo llegara a su fin, según mis cálculos, esto podría pasar dentro de al menos 20 mil millones de años” Stephen Hawking.

La breve e increíble historia del tiempo

Hawking sabía que toda esta terminología y conceptos eran sumamente complicados para la mayoría de la gente, por lo que trató de hacer todo mucho más comprensible para todos los usuarios.

Es por eso que publicó un libro llamado “Una breve historia del tiempo” que logró convertirse en uno de los libros más vendidos del mundo, pero no conforme con esto, el científico publicó otro título mucho más fácil de entender para todo el público.

Muchas personas en todo el mundo, están de acuerdo en que él merecía un premio Nobel, pero dado en que toda su investigación no pudo comprobarse al 100%, no puede ser acreedor a un título como este, esperemos que en el futuro se logre comprobar y por fin se lleve el mérito que merece.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising