Cultura Web

Captan imagen de dos galaxias colisionando

El telescopio Hubble captó este acontecimiento de dos entes cósmicos chocando entre ellos

Gracias al gran poder de los telescopios que tenemos en el espacio, el conocido Hubble, consiguió tomar una imagen de dos galaxias que colisionaban.

Las galaxias del tipo espiral llamadas Arp 256, se encuentran a 350 millones de años luz de nuestro sistema solar, el suceso se debe a su gran atracción en sus fuerzas gravitacionales.

Nota recomendada: El Instituto Nacional de las Artes aprueba un taller sobre memes

Este fenómeno captado, se puede encontrar dentro de la web del telescopio Hubble, en donde podrás visualizar lo que aconteció, en donde incluso se aprecia su deformación debido a la cercanía de las mismas.

ESA/Hubble, NASA
ESA/Hubble, NASA

Por otro lado, según se explica en la descripción de la imagen, existe una cantidad inmensas de nudos azules en cada extremo de las galaxias, mismas que se denominan “guarderías estelares” que son sitios donde se crean nuevas estrellas.

En este caso, se aprecian demasiadas guarderías ya que la colisión inminente e interacción de las Arp 256, experimentan una aceleración de su actividad en su formación.

De acuerdo con información de la NASA, estas galaxias continuarán su colisión lenta (para nosotros) por los siguientes millones de años, paulatinamente se acercarán tanto que se unirán en una sola, formando miles de millones de planetas nuevos.

Nota recomendada: Super Bomberman llega a todas las consolas

Un poco de historia:

En 2008 se capturó por primera vez la colisión de dos galaxias, con un total de 59 imágenes que compilan dicho suceso, esto ayudó a celebrar el 18 aniversario del Hubble en órbita.

Este gran telescopio muy pronto dejará de tomar fotografías para nosotros, ya que en 2021 tendrá su jubilación y llegará un sustituto mejorado que podrá tomar muchas más imágenes con mejor calidad y mayor alcance.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising