Videojuegos

¿Son los videojuegos bajo demanda el futuro de esta industria?

Estos servicios de distribución buscan atraer más clientes, pero ¿pueden lograrlo actualmente?

Los videojuegos se han convertido en una de las principales formas de entretenimiento: poco a poco, sus valores de producción han equiparado a los de películas y series de televisión. Para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos, normalmente recurrimos a tiendas físicas o plataformas digitales para adquirirlos, pero existe otro método menos conocido: los videojuegos bajo demanda.

Similar a Netflix o Spotify, los servicios de videojuegos bajo demanda o Cloud Gaming nos permiten "transmitir" videojuegos a nuestra computadora o televisión: si contamos con una conexión estable, podemos aprovechar las bibliotecas de estas plataforma y disfrutar de cientos de videojuegos sin la necesidad de descargarlos. Aunque estos servicios y sitios no son muy conocidos, los videojuegos en demanda son, potencialmente, el futuro: a continuación. plantearé por qué esta declaración podría o no volverse una realidad.

Evitemos problemas

Vamos a plantear una situación: son las 8 de la noche, y quieres ver una película. Sin embargo, en lugar de utilizar un reproductor DVD o Blu-Ray, accedemos a Netflix y escogemos un título que nos agrade: los videojuegos bajo demanda pueden funcionar de la misma forma.

Siempre y cuando contemos con una conexión de Internet estable, es posible utilizar servicios de Cloud Gaming en nuestra televisión, computadora o consola de videojuegos: al evitarnos el problema que causa tener que descargar un título completo, los videojuegos bajo demanda nos permiten disfrutar de títulos extremadamente populares o aclamados por la crítica. Actualmente, existen múltiples plataformas de streaming de videojuegos: entre las más populares, podemos encontrar Playstation Now y GameFly.

¿Por qué no son tan populares?

A pesar de lo increíble que suena el servicio que proporcionan los videojuegos, tomemos nuevamente la idea detrás de Netflix: contamos con una amplia biblioteca, pero, en ocasiones, no tenemos todos los títulos más recientes. Este también suele ser el caso con los videojuegos bajo demanda: tenemos cientos de juegos, pero no tenemos los títulos más populares o recientes, debido al considerable costo que implicaría incluirlos en las opciones de la biblioteca.

Creo que esta es la principal razón por la falta de popularidad del Cloud Gaming: estas plataformas son las indicadas si queremos disfrutar de múltiples juegos sin tener que comprarlos, pero, lamentablemente, no tienen los títulos más recientes, lo cual hace que no sean tan atractivas para sus potenciales clientes.

El camino por recorrer del Cloud Gaming

¿Cómo es que estos servicios pueden establecerse como la principal opción del mercado? Lamentablemente, a diferencia de Netflix, tendrían que adquirir una infraestructura impresionante para poder desarrollar videojuegos propios que sean atractivos: es a través de la adquisición de videojuegos populares que yo creo que podrán lograrlo.

Cuando hablamos de estos servicios, Playstation Now es el que más se destaca, esto gracias a la cantidad impresionante de títulos exclusivos de Sony con los que cuenta: no obstante, esta plataforma solo es una de múltiples, lo cual nos demuestra que hay un largo camino por recorrer.

¿Conocías estos servicios? ¿Pensarías en utilizar una plataforma así si contara con suficientes títulos recientes? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising