PlayStation 4 Vs. Xbox One, ¿cuál consola me conviene más?

Una batalla mano a mano que muestra los pros y los contras de cada sistema

En este artículo analizaremos las características del Xbox One y de PlayStation 4 con el fin de ayudarte a decidir cuál te conviene más. Cada una de las consolas tiene enfoques distintos con ventajas y desventajas. A grandes rasgos, Xbox One se centra más en ser un centro de entretenimiento que una consola en sí, pero cuenta con poder suficiente para generar gráficos de alta calidad. En tanto, Sony centra su atención en ofrecer un equipo dedicado a juegos y deja un poco de lado las demás opciones de entretenimiento, sin eliminarlas por completo.

Si te interesa leer una reseña detallada, ya sea de Xbox One o de PlayStation 4, sólo debes hacer clic en los links correspondientes a cada consola.

En las siguientes páginas, analizaremos cada una de las capacidades de ambas, tanto de software como de hardware. Cabe mencionar que esta guerra apenas comienza, por lo que lo más pertinente, de momento, es comparar las capacidades existentes y las posibilidades a futuro de cada consola, tratando de minimizar, al mismo tiempo, toda especulación y preferencia personal.

PlayStation 4

El diseño se centra en unir todos los componentes internos lo más posible con el fin de ocupar un menor espacio, aspecto que el PS4 logra muy bien, pues es delgado, ligero y estilizado; además, el acceso a sus conexiones es sencillo. Cabe señalar que los cables que se conectan en la parte trasera sobresalen, por lo que ocupan un poco de espacio que se siente innecesario.

Xbox One

Si se compara con la consola de Sony, XBO es voluminoso y mucho más grande. Cuenta con el sensor Kinect y una fuente de poder externa, aspectos que dificultan colocar la consola en cualquier espacio. Por otro lado, el diseño interno del aparato es muy similar al que Microsoft empleó en el primer modelo de Xbox 360, pero en esta ocasión incluyó un ventilador de 112 mm que es sorprendentemente silencioso.

Ventaja

Ambas consolas son similares en cuanto al diseño general, pues están conformadas por un cuadro negro con plástico esmaltado del lado izquierdo. Sin embargo, al colocarlas lado a lado las diferencias son muy evidentes: PS4 es muchísimo más pequeña que XBO e incluye la fuente de poder integrada. La consola de Microsoft es más grande y voluminosa, a lo que se suma un enorme convertidor de corriente externo. La desventaja de PlayStation 4 es que su ventilador es un poco más ruidoso, pero no tanto como para molestar o distraer. Pese a esto, en este rubro, PlayStation 4 es el claro ganador, pues el tamaño y el diseño de Xbox One recuerdan a una videocasetera Beta ochentera.

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

Sígueme en Twitter: @El_Thrash

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising