Videojuegos

La tienda de Xbox 360 cerrará en 2024; ¿qué pasará con tus juegos?

Aprovecha y compra todo lo que aún quieras

El Xbox 360 fue el primer gran éxito de Microsoft como desarrolladora de juegos, que incluso logró poner al PlayStation 3 de rodillas por varios años. Pero hoy, la compañía consideró que es hora de decir adiós, por lo que aunció el eventual cierre de su tienda.

Por medio del blog de Xbox, Microsoft reveló que a partir del 29 de julio de 2024, Xbox dejará de admitir la compra de nuevos juegos, contenido descargable (DLC) y otros contenidos de entretenimiento desde la tienda de la consola Xbox 360. Esto también afectará a la aplicación Microsoft Movies & TV, que ya no funcionará en Xbox 360, lo que significa que el contenido de películas y series ya no podrá visualizarse en la consola después de esa misma fecha.

Quizá te interese: ¿Cómo transmitir a Discord directamente desde tu Xbox?

¿Qué pasará con tus compras de Xbox 360?

Antes de esa fecha, los usuarios podrán seguir comprando juegos o DLC de manera regular. Además, es importante destacar que esta modificación no afectará la capacidad de jugar a los juegos de Xbox 360 o DLC que ya se hayan comprado. El contenido de los juegos de Xbox 360 que se haya adquirido previamente seguirá estando disponible para descargar y jugar, no solo en el Xbox 360, sino también en Xbox One y Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad.

Básicamente, mientras hayas comprado los juegos que más quieres antes del fatídico 29 de julio de 2024, nada cambiará, pues podrás seguir descargándolos y jugándolos en donde quieras. Sin embargo, si había algo que querías comprar y no lo hiciste, ya no podrás adquirirlo a menos que esté compatible y lo hagas desde un Xbox One o Series X|S. De igual manera, Microsoft Movies & TV podrá seguir siendo utilizada en Windows 10, 11 o consolas modernas.

¿Qué te parece este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising