Cultura Web

El Campeonato Mundial de Excel regresa este 2023 y será de eliminación directa

¿A que no sabías que esto era un esport?

Cuando pensamos en Mundiales, generalmente nos imaginamos competiciones internacionales de deportes como futbol, beisbol o similares. No obstante, la realidad es que hay todo tipo de de enfrentamientos de alto rendimiento... ¡incluso en Microsoft Office! Este año, regresa la Copa Mundial de Excel.

Por medio de YouTube, acaba de anunciarse la edición 2023 de la Copa Mundial de modelos financieros de Excel, una competencia de habilidades en Excel que enfrenta a los mejores tabuladores del mundo. En esta competición, los participantes deben resolver problemas de modelados financiero, utilizando tablas dinámicas y otras herramientas avanzadas de Excel, para obtener resultados precisos, de la manera más rápida y acertada posible. La novedad de este año es que cada cinco minutos, el concursante con la menor cantidad de puntos será eliminado. Tal como si estuvieran jugando Asphalt, los jugadores tendrán ahora la presión de evitar ser el último lugar constantemente.

Quizá te interese: ¿Cómo transmitir a Discord directamente desde tu Xbox?

A pesar de tener varios años, la Copa Mundial de modelos financieros de Excel se hizo más popular que nunca durante la pandemia y poco a poco ha ido ganando seguidores cada año. Este año competirán algunos de los mejores tabuladores del mundo, como Diarmuid Early, Andrew Ngai, Brittany Deaton, Michael Holmes, David Brown, Alana Reid, Isaac Lee y Emilie Williams. Por otra parte, en cuanto a la narración y el análisis, harán su aparición expertos en Excel, como Leila Gharani, Oz du Soleil y "Mr. Excel" Bill Jelen.

La Copa Mundial de modelos financieros de Excel se transmitirá a partir de este viernes 4 de agosto a las 6 AM tiempo de México, en ESPN8 y YouTube. Puedes seguirlo en este enlace.

¿Qué te parece esta competencia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising