Videojuegos

RUMOR: Lenovo está fabricando Legion Go, una consola portátil con Windows

El juego móvil está de regreso

Después del impresionante éxito del Nintendo Switch, muchos fabricantes han empezado a seguir la tendencia del renacimiento de los portátiles. Así, hoy ya tenemos otras opciones como el Steam Deck y el ROG Ally, pero ahora parece que hasta Lenovo le va a entrar al ruedo.

De acuerdo con un informe presentado por Windows Central, Lenovo está trabajando en una consola de juegos portátil llamado Legion Go, que funcionará con una versión reconvertida de Windows 11 que ofrecerá máxima compatibilidad con juegos de PC. Se espera que este dispositivo tenga una pantalla de 8'' y esté equipado con los procesadores AMD Ryzen, diseñados generalmente para lidiar con laptops gamer, inteligencia artificial y gráficos.

Imagen-concepto del Lenovo Legion Go
Imagen-concepto del Lenovo Legion Go

Una gran ventaja que podría tener el Legion GO frente a competidores está en el tema del sistema operativo. El hecho de que Microsoft podría estar involucrado convertiría a esta en la primera consola portátil en correr una versión nativa de Windows, presumiblemente una versión específicamente diseñada para móviles. Desde el cierre de Windows Phone, la compañía no se ha metido en el tema de diseño de sistemas operativos más allá de Windows para computadora. Si Microsoft efectivamente ayuda a Lenovo, esto podría permitir que los juegos corran de una mejor manera.

Así se veía el Lenovo Play
Así se veía el Lenovo Play

Quizá te interese: Project Chronos de Lenovo te permite crear tu avatar virtual perfecto

En el pasado, Lenovo ya había trabajado en un concepto de consola llamado Legion Play, que estaba basado en Android y se enfocaba en el streaming, y que nunca salió a la venta. Sin embargo, sí hay imágenes-concepto, el cual podría ser similar al Legion Go en algunos aspectos. Ahora bien, el hecho de que nunca haya salido al mercado, también quiere decir que, si las cosas salen mal, el Legion Go podría sufrir el mismo destino.

Al parecer, también hay otras compañías como Razer y Dell que están trabajando en consolas similares, las cuales también ejecutarían juegos de manera nativa e incluirían procesadores AMD. No obstante, no hay que olvidar que hasta el momento esto solo es un rumor así que habrá que esperar a que las empresas lo confirmen o lo desmientan.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising