Tecnología

CES 2023: Project Chronos de Lenovo te permite crear tu avatar virtual perfecto

Este dispositivo tiene captura de movimiento libre

Como sabes, el metaverso es cada vez más importante, pues gracias a la evolución de la realidad virtual la idea es menos descabellada cada día que pasa. El problema generalmente son los avatares, que hasta este momento tienen gráficos totalmente caricaturizados y nada realistas, lo que en general le da una mala imagen a toda la iniciativa. Sin embargo, Lenovo parece tener la solución.
Este CES 2023, Lenovo presentó formalmente Project Chronos, un dispositivo que se encarga de virtualizar totalmente a una persona. A través de una serie de cámaras y sensores, este pequeño aparato promete tener la capacidad de capturar los rasgos faciales y corporales de una persona con un grandísima precisión, para después convertirlos y conformarlos en un avatar que se pueda utilizar en un ambiente virtual.

Lo mejor de todo es que Project Chronos también promete tener una captura de movimiento precisa, sin ningún tipo de equipamiento requerido para el usuario. Así, si el aparato detecta que estás moviendo la mano para saludar o asintiendo con la cabeza, teóricamente tu avatar va a reproducir tus movimientos de manera idéntica, dentro del mundo virtual. Checa el proyecto en este tráiler:

A pesar de que el proyecto no tiene un uso práctico en este momento, Lenovo mencionó algunos usos que podrían dársele en el futuro cercano. Por ejemplo, podrías tener entrenamientos de ejercicio con tu entrenador en una pradera con montañas alrededor, podrías realizar conciertos en vivo frente a un público de millones, o podrías trabajar en proyectos colaborativos. Debido a que tu avatar y el de la otra persona, se verían increíblemente realistas, el sentido de inmersión no se perdería, algo que sí sucede con los caricaturescos avatares virtuales que vemos hoy día.

Según Lenovo, Project Chronos solo implica conectar el aparato vía HDMI o DisplayPort a una pantalla. Una vez que el avatar es creado, el usuario puede controlarlo utilizando solo sus gestos, movimientos, posturas e incluso expresiones faciales, y verlo representado en la pantalla casi en tiempo real.

Por el momento no se sabe si Lenovo planea comercializar este proyecto, aunque sin duda es al menos interesante.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising