Apps

¿Qué es TikTok Music? La app que busca derrotar a Spotify llega a México

El gigante chino busca abrirse paso en el campo musical

Solemos creer que un campo de competidores establecido ya no acepta a nadie más. ¿Quién se va a enfrentar a Instagram en cuanto a las fotografías o a Gmail en cuanto a correo? No obstante, a veces llega un contricante tan grande que es simplemente imposible de ignorar. Este es el caso de TikTok, que acaba de lanzar su app TikTok Music para destruir a Spotify y similares.

¿Qué es TikTok Music?

Como su nombre lo indica, TikTok Music es un nuevo servicio de streaming de música como Spotify o Apple Music, perotiene la ventaja de estar fuertemente ligado con tu cuenta de TikTok. Una de las más grandes ventajas de este nuevo servicio es que importa automáticamente tus pistas favoritas de TikTok, para que puedas escucharlas directamente y sin distracciones. De hecho, hasta vas a poder escuchar los famosos remixes que se hacen virales, lo cual es mucho más difícil de encontrar en Spotify y similares.

Por otra parte, también tiene un importante algoritmo de descubrimiento que te permite encontrar nueva música y nuevos artistas y también una sección de comunidad que te permite expresarte y conectar con otros fanáticos musicales.

Cualquier persona que haya usado TikTok se sentirá como en casa en esta nueva app, pues la interfaz y la navegación son muy similares, y al estar tan conectadas, la importación de información hace extremadamente sencilla la apartura de la nueva cuenta.

“TikTok Music es un nuevo tipo de servicio de música que combina el poder del descubrimiento de música en TikTok con un servicio de transmisión de música que ofrece millones de pistas de miles de artistas”, dijo la compañía a través de su comunicado de prensa.

¿Cómo descargar TikTok Music?

Quizá te interese: TikTok está probando Tako, un chatbot energizado por inteligencia artificial

TikTok Music se encuentra en este momento en etapa de pruebas, por lo que solo está disponible para algunos países, como Indonesia, Brasil, Australia, Singapur y por primera vez México. Si estás interesado, ya puedes descargar la app desde tu tienda favorita, e incluso reclamar 3 meses de suscripción gratuita para probar el servicio sin costo.

Puedes descargar TikTok Music a continuación, siempre y cuando estés dentro de los países participantes:

iOS
Android

También puedes visitar una versión web de la nueva plataforma en music.tiktok.com.

Eventualmente, TikTok Music llegará a los demás países del mundo.

¿Cuánto cuesta TikTok Music?

Como mencionamos anteriormente, debido que TikTok Music está en periodo de prueba, está ofreciendo 3 meses gratuitos a sus primeros usuarios. Después de ello, tendrán que elegir un plan. Estos son los precios en México:

• Plan Individual: $95 MXN al mes
• Plan Familiar (hasta 6 cuentas): $179 MXN al mes
• Plan Estudiante (solo para universitarios): $59 MXN al mes

¿Qué esperar de TikTok Music?

Evidentemente, el objetivo de TikTok es aprovechar su impresionante base de usuarios y la manera en que se crean tendencias musicales en su plataforma, para empezar a crecer su propia plataforma musical alternativa. Así pues, ahora todas las demás apps musicales, como Spotify, Apple Music o Tidal peligran verdaderamente, pues no pueden competir en cuanto a base de usuarios. Si TikTok hace bien su trabajo con Music, podría convertirse en un gigante de la noche a la mañana.

¿Qué te parece TikTok Music? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising