Apps

La compraventa de TikTok podría anunciarse en unas horas

Microsoft y Walmart llevan la delantera

A pesar de que TikTok ha reiterado una y otra vez su lucha contra el gobierno de Trump y quiere evitar la prohibición en Estados Unidos a toda costa, fuentes mencionan que ByteDance ya habría elegido a un comprador.

De acuerdo con información de CNBC, ByteDance ya decidió cuál será la empresa o asociación que se quedará con las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia y el anuncio se realizaría este mismo martes, en solo unas horas.

Según fuentes, la asociación entre Microsoft y Walmart es probablemente el ganador del concurso, aunque Oracle también tiene una oportunidad. Al parecer, el precio de compra puede variar entre los $20 y $30 MMDD. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el tiempo en el que se lleve el traspaso podría alargarse mucho, ya que ByteDance necesita la aprobación del gobierno chino para vender. La relación entre China y Estados Unidos es notablemente mala, por lo que hay una posibilidad de que el gobierno chino quiera frentar la compraventa para evitar brindarle más poder de redes sociales al país americano.

Hace unos días, TikTok demandó al gobierno de Donald Trump en un último intento de frenar la prohibición de la aplicación en Estados Unidos. Por otra parte, el director general de la compañía también acaba de renunciar, lo que habla acerca de la inestabilidad e incertidumbre que se vive dentro de la compañía.

En todo caso, parece que ByteDance y TikTok quedaron atrapadas en medio de un conflicto de poderes entre China y Estados Unidos. Lamentablemente, parece que los que saldrán perdiendo serán los usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising