Tecnología

Facebook está buscando crear procesadores propios

La empresa quiere seguir los pasos de Google y Amazon

Facebook parece estar pensando en desarrollar silicio para impulsar sus dispositivos y servidores, esto de acuerdo a un reporte de Bloomberg. La compañía está buscando a un generente que pueda crear "firmware SoC/ASIC de fin a fin, así como organizar el desarrollo de drivers": al ser menos dependiente de compañías como Qualcomm, Facebook estaría buscando crear su propio camino y productos.

Actualmente, Apple desarrolla sus propios procesadores para dispositivos iOS y, de acuerdo a algunos reportes, también está pensando en dejar atrás a Intel como su desarrollador exclusivo de chips para computadoras. Por otra parte, Google cuenta con chips personalizados para su línea de teléfonos Pixel 2: si seguimos estos ejemplos, queda claro que el futuro de la tecnología para estas compañías empieza a partir de la independencia de terceros.

Ya que las ofertas de trabajo de Facebook se encuentran en el apartado de infraestructura, por lo que es extremadamente probable que este equipo trabaje en los servidores de inteligencia artificial de la compañía: actualmente, estos servidores son impulsados por tecnología de Nvidia, pero Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha mencionado que todavía necesitan mejorar considerablemente.

Quizá te interese: Netflix lanza vistas previas de sus series en smartphones

Adicionalmente, estos procesadores pueden ser utilizados para impulsar tecnología de empresas que forman parte de Facebook, como Oculus: en teoría, la compañía podría crear hardware y software que estén integrados y optimizados considerablemente antes de su lanzamiento. Eso sí, es importante considerar que, debido a eventos recientes, Facebook no es considerada como una empresa extremadamente confiable: sin embargo, la empresa está buscando cambiar la opinión del público.

¿Qué piensas sobre este reporte? ¿Crees que procesadores o chips desarrollados por Facebook permitan la creación de nuevos y emocionantes productos? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising