Tecnología

Apple utilizará procesadores propios en sus computadoras Mac, dejando atrás a Intel

Este cambio sería extremadamente problemático para Intel

Apple está buscando utilizar procesadores propios en computadores Mac a partir de 2020, reemplazando chips de Intel, esto de acuerdo a reportes de fuentes cercanas al plan, reportadas inicialmente por Bloomberg.

La iniciativa, la cual lleva por código Kalamata, se encuentra en fases de desarrollo tempranas, pero es parte de una estrategia más grande, la cual busca que todos los dispositivos de Apple (Macs, iPhones y iPads) trabajen de una forma similar y sin problemas: este proyecto, el cual ha sido aprobado por ejecutivos, se encuentra en una transición de múltiples pasos.

Este cambio sería un golpe a Intel, cuya alianza con Apple y sus computadoras Mac resultó ser un éxito, convirtiendo al productor de procesadores en una de las principales marcas del mercado electrónico. Actualmente, Apple proporciona a Intel alrededor del 5% de sus ganancias anuales, esto de acuerdo a un análisis de cadena de suministro realizado por Bloomberg: según expertos, este porcentaje es, posiblemente, una de las razones del cambio.

No obstante, cabe destacar que Apple podría abandonar o atrasar el cambio, esto de acuerdo a cambios en el mercado: cuando la prensa preguntó al productor de procesadores sobre este posible cambio, Intel se negó a realizar comentarios, mencionando que "la empresa no comenta sobre especulación respecto a sus clientes".

Quizá te interese: ¿Cómo debe afrontar México la nueva regulación de protección de datos?

Para Apple, el cambio sería un momento extremadamente importante: actualmente, los procesadores Intel son uno de los pocos componentes diseñados por terceros dentro del portafolio de productos Apple. Actualmente, todos los dispositivos de las líneas iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV utilizan procesadores diseñados por Apple: cambiar los chips utilizados en computadoras Mac le permitiría a la empresa de Cupertino lanzar nuevos modelos en el momento en que quisiera, esto al independizarse de Intel.

Apple y Intel han sido aliados durante varios años
Apple y Intel han sido aliados durante varios años

¿Qué piensas sobre este posible cambio? ¿Crees que Apple se beneficiaría de tener procesos independientes? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising