Smartphones

Estudio: personas son más leales a Android que a iOS

Cada vez más personas utilizan el sistema operativo de Google

Un nuevo estudio, realizado por la Asociación de Investigación de Inteligencia del Consumidor (CIRP por sus siglas en inglés), reveló que usuarios del sistema operativo Android tienen una mayor lealtad por la marca que usuarios de iOS: de acuerdo al reporte de TechCrunch, la lealtad hacia Android se encuentra en el punto más alto desde que nació el sistema operativo.

Fuente: CIRP
Fuente: CIRP

Para medir la lealtad hacia cada plataforma, el estudio observó el porcentaje de compradores estadounidenses que seguían utilizando el mismo sistema operativo después de cambiar sus smartphones en 2017: en este año, 91% de los usuarios siguieron utilizando Android, mientras que el 86% permaneció con iOS. Mike Levin, co-fundador de CIRP, mencionó a TechCrunch que "como tenemos solo dos sistemas operativos en el mercado, parece ser que usuarios escogen uno e invierten en él".

Quizá te interese: Google lanza oficialmente el preview de Android P, éstas son sus características

En los últimos años, la lealtad por determinados sistemas operativos ha cambiado considerablemente: hasta enero de 2016, iOS era el sistema operativo con más usuarios leales. Sin embargo, poco a poco, Android se ha convertido en el líder del mercado.

No obstante, cabe destacar que el porcentaje de cambio de sistema es distinto al número de personas cambiando su sistema operativo: ya que Android tiene una mayor cantidad de usuarios, en realidad el número de personas que cambian de iOS a Android es igual o superior al de personas que cambian de Android a iOS.

¿Qué piensas sobre estos datos? ¿Crees que veremos más lealtad de parte de usuarios de iOS en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising