Apps

Google lanza oficialmente el preview de Android P, éstas son sus características

Sabremos más sobre esta actualización en mayo, durante Google I/O

Hace poco menos de dos meses, rumores circularon alrededor de Internet, indicando que, posiblemente, Google ya tenía un nombre para Android 9.0: en teoría, veríamos algo similar a Android Pie o Pi. Sin embargo, es en esta semana que Google decidió lanzar una versión avance del nuevo sistema operativo, Android P.

Aunque sigue siendo una versión temprana del OS, el blog de desarrolladores de Android destacó que, al recibir información de la comunidad de testers y expertos, Android espera mejorar rápidamente las nuevas funciones que encontraremos en la versión P de su sistema operativo.

Probablemente te estés preguntando algo importante: ¿cuáles son estas nuevas funciones disponibles en Android P? A continuación, hablaremos un poco sobre ellas.

Ubicación en interiores con Wi-Fi RTT. Desde hace algunos años, empresas han intentado ayudar a personas ubicarse en interiores, labor que suele ser difícil debido a la confiabilidad de servicios de localización en dichos sitios. Sin embargo, es gracias al protocolo conocido como Wi-Fi Round-Trip-Time (Tiempo de viaje redondo Wi-Fi) que podremos ubicarnos en el interior de edificios con distintas apps.

Soporte para contenido de pantalla completa. A través de esta función, desarrolladores podrán crear contenido interesante y envolvente sin que suframos por la forma de nuestra pantalla: mediante diversas APIs, dichos desarrolladores podrán ajustar sus aplicaciones.

Notificaciones de mensajes mejoradas. A través de una mejora del tablero de notificaciones, usuarios podrán reaccionar a los mensajes que reciben de diversas formas, permitiendo una respuesta más rápida e intuitiva.

Mejoras para imágenes. Entre las actualizaciones planeadas para Android P, Google planea que usuarios puedan acceder a funciones de dos o más cámaras físicas, decodificar imágenes con mayor facilidad, video HDR, codificación de imágenes en HEIF, así como una actualización a distintos APIs de medios, permitiendo a desarrolladores crear contenido con mayor facilidad.

Mejoras de seguridad. Entre otras cosas, Android P buscará que tanto desarrolladores como usuarios se sientan más seguros, añadiendo compatibilidad con sensores de huellas digitales con aplicaciones y optimización de Kotlin, lenguaje utilizado en Android.

Eficiencia de energía. Mediante algunos cambios en límites de segundo plano, aplicaciones en descanso y otras cuestiones, Android espera que usuarios dejen de sufrir por baterías que duren menos de lo esperado.

Además de estas funciones, Android P incluirá mejoras que, de acuerdo al blog, serán explicadas en los próximos meses: en específico, se espera que Android hable más sobre esta actualización durante Google I/O, evento que tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

¿Qué piensas sobre esta actualización? ¿Crees que veremos mejoras considerables en Android P? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising