Cultura Web

Bitcoin se desploma $5000 USD en menos de 24 horas

Esta caída termina una semana llena de controversias y discusiones sobre las criptodivisas

Este viernes, el precio de Bitcoin desplomó 30% después de una semana llena de especulaciones y altibajos relacionados con el intercambio de información privilegiada en el campo de las criptodivisas: aunque inicialmente no se esperaba que el precio de esta criptodivisa disminuyera de tal forma, este cambio demuestra lo contrario.

De acuerdo con Bloomberg, el valor del Bitcoin llegó a $10,776 USD ($210,900 MXN), lo que dejó a la criptodivisa 45% abajo del valor récord que alcanzó al inicio de la semana. Este abrupto cambio cierra la interesante semana que han tenido ésta y otras criptodivisas: si consideramos que Bitcoin empezó el año valuada en $1000 USD, la existencia de una "burbuja" alrededor de las criptodivisas parecía ser una opción en el mercado... esta caída podría ser un indicio.

Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg

Además de la Bitcoin, múltiples divisas disminuyeron en valor. De acuerdo a coinmarketcap, un sitio que mantiene registro del valor en el mercado de múltiples divisas, Ethereum, la segunda divisa más grande disponible, cayó 35%; Bitcoin Cash, "hermano menor" de la Bitcoin, 42.6%.

Los cambios que tomaron lugar surgen al final de múltiples semanas en las que los precios de las criptodivisas aumentaron considerablemente: con el lanzamiento de Cboe Global Markets, un mercado que busca atraer a inversionistas tradicionales de Wall Street, así como CME Group, las criptodivisas han adquirido una cantidad considerable de popularidad.

Afortunadamente, los inversionistas en bitcoin no deberían de entrar en pánico: en recientes horas, el valor de esta y otras monedas ha empezado a estabilizarse considerablemente: no obstante, es importante recordar que, en un futuro, esta "burbuja" podría reventarse por completo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising