Apps

Las 5 mejores alternativas a WhatsApp

Encuentra aquí la plataforma de mensajería indicada para ti

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas alrededor del mundo. Sin embargo, puede ser que no te guste mucho esta plataforma,ya sea porque no te agradan sus funciones o no sientes que sea muy seguro: si este es el caso, probablemente te estés preguntando ¿qué alternativas puedo descargar? A continuación, te mostraremos las 5 mejores alternativas a WhatsApp.

1. Telegram

Desde hace años, Telegram es considerado como "ese programa que descargamos y utilizamos cuando WhatsApp no funciona". Sin embargo, ¿qué lo hace distinto de WhatsApp? A diferencia de la plataforma de Facebook, Telegram nos permite crear grupos de hasta 5000 personas, compartir archivos de hasta 1.5 GB, autodestruir mensajes (así es, señor Bond) o colocar una contraseña a nuestros mensajes.

No obstante, a diferencia de WhatsApp, no es posible utilizar esta aplicación para realizar llamadas con audio o video: a pesar de esto, Telegram es una excelente alternativa.

Descarga: iOS | Android

2. Line

Como WhatsApp, LINE cuenta con herramientas de protección de mensajes de ambos lados de la conversación. Sin embargo, esta aplicación cuenta con algo ligeramente distinto a comparación de WhatsApp: una tienda de stickers.

Lamentablemente, esta tienda, así como los esquemas de pagos y múltiples herramientas disponibles en esta aplicación, hacen que pueda ser un poco complicada si lo único que buscamos es una plataforma de mensajería sencilla.

Descarga: iOS | Android

3. Viber

Viber es bastante similar a WhatsApp, ya que utiliza nuestros números de teléfono para conectar a sus usuarios. Sin embargo, también es posible utilizar esta misma cuenta en otros dispositivos: junto con esta función, así como juegos, stickers y videollamadas incluidas en su interfaz, Viber es una alternativa bastante interesante.

Descarga: iOS | Android

4. Google Allo

Google nunca se va a quedar atrás en prácticamente ningún ámbito tecnológico: cuando hablamos de mensajería instantánea, la empresa de Mountain View cuenta con una relativamente nueva propuesta, llamada Google Allo. Si te estás preguntando cuál es la mejor función con la que cuenta esta aplicación, es la integración que tiene con Google Assistant, el asistente virtual utilizado en los productos de Google.

Con Allo y Assistant, podemos obtener información sobre el clima y vuelos, programar alarmas y recordatorios o incluso disfrutar de juegos integrados, esta aplicación es, en mi opinión, excelente si utilizas otros servicios, gadgets o programas de la familia Google.

Descarga: iOS | Android

5. Wire

Esta opción es perfecta si lo que más te preocupa de los mensajes que envías es la seguridad que tienen: con encriptado de datos a todo lo que mandemos en esta aplicación, así como una impresionante interfaz y la posibilidad de utilizar una cuenta en múltiples dispositivos, Wire es una alternativa atractiva y sencilla.

Descarga: iOS | Android


¿Qué piensas sobre estas plataformas? ¿Existe otra que añadirías a la lista? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising