Apps

WhatsApp habilita cuentas corporativas

La aplicación facilitará a las empresas el tiempo de respuesta, los mensajes de presentación y la notificación de ausencia

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, con 1.300 millones de usuarios, presentó recientemente una nueva versión de su servicio dirigido a los negocios, con el objetivo de que sirva de herramienta para comunicarse con sus clientes: WhatsApp Business.

De esta forma, la nueva variante de la app permitirá a las empresas establecer saludos automáticos, ver estadísticas sobre sus mensajes y crear una página de perfil con horas de operación e información, dijo WhatsApp.

Las cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día, dijo el jefe de operaciones de WhatsApp, Matt Idema. "Lo que vimos fue una necesidad de las empresas para tener herramientas más eficientes", explicó en una entrevista.

Esta app está disponible en Android de forma gratuita en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos; en las próximas semanas se lanzará al resto del mundo.

De acuerdo con WhatsApp, propiedad de Facebook, la intención es ahorrar tiempo a los industriales con un sistema de respuesta rápida, mensajes de presentación y de notificación de ausencia por cualquier circunstancia.

De igual forma, WhatsApp Business facilitará estadísticas sobre lectura de mensajes para orientar las estrategias comerciales y de atención al público; también será accesible desde los ordenadores.

Facebook compró WhatsApp en 2014 por US$ 19.000 millones, atraído por el tamaño de su base de usuarios. WhatsApp solía cobrar una tarifa anual, pero lo descartó en 2016, lo que dejó al servicio sin una fuente de ingresos.

Las opciones para ingresos futuros son escasas dado que el presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, han descartado la publicidad en WhatsApp, un factor que suma a la popularidad del servicio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising