Apps

YouTube prohibió tutoriales de modificación de armas tras masacre de Las Vegas

Actualmente hay miles de tutoriales para modificar armas semiautomáticas en el servicio

YouTube anunció que ha prohibido los videos que muestran tutoriales para modificar armas de fuego en su plataforma. Aparentemente este movimiento es una expansión de las políticas existentes del servicio. Las nuevas políticas establecen que queda prohibido publicar videos que muestren “como convertir armas de fuego para hacerlas disparar más rápido.”.Según un vocero de YouTube, la compañía ha tenido “desde hace mucho una política en contra de contenido dañino y peligroso.” La nueva política entró en vigor después de la masacre ocurrida recientemente en Las Vegas, en las que un tirador disparó miles de tiros sobre una multitud que asistía a un festival musical al aire libre, frente a su hotel. El tirador utilizó rifles modificados con un aditamento conocido como bump stock, que amplifica la velocidad de disparo de los rifles.

Según YouTube, después de la masacre se dio a la tarea de revisar con detenimiento los videos que mostraban como adaptar armas semiautomáticas y decidió expandir la política sobre armas de fuego. Cabe señalar que, actualmente, si buscamos bump stock en YouTube, encontraremos miles de videos que muestran cómo hacer estas modificaciones o como crear bump stocks caseros. Esto ha dejado claro que, aunque YouTube se apresuró a modificar sus políticas, no reaccionó tan rápido al momento de eliminar estos videos de su plataforma, lo que resulta inquietante, especialmente cuando tenemos en cuenta que algunos de estos videos aseguran que pueden mostrar cómo hacer un bump stock por menos de $20 USD.

También es importante tener en cuenta que muchos de los videos recientes que tocan el tema son de medios y noticieros, quienes discuten el tema y hablan acerca de si estos dispositivos deberían prohibirse o sólo controlarse más. De cualquier manera, los tutoriales abundan y será interesante ver cómo decide Google atender el problema y manejar este contenido que tan nervioso tiene al público en general. Las personas que quieran ayudar, pueden ir a YouTube y buscar videos con tutoriales y marcarlos para revisión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising