Smartphones

Samsung ganará dinero con cada iPhone que se venda

La empresa surcoreana es la única capaz de proveer las pantallas para el iPhone X

Un análisis del Counterpoint Technology Market Research, el cual fue realizado para The Wall Street Journal (WSJ), cuenta con un pronóstico bastante favorable para el nuevo iPhone X: de acuerdo a este estudio, el "futuro de los smartphones" (de Apple) venderá alrededor de 130 millones de dispositivos, esto durante los próximos 20 meses. Sin embargo, este análisis también reveló algo bastante interesante: ya que Samsung es el proveedor de algunos componentes de este nuevo iPhone, la empresa surcoreana ganará $110 USD, o $2000 MXN, por cada teléfono que Apple venda.

Además de esto, el estudio de Counterpoint espera que Samsung venda alrededor de 50 millones de smartphones Galaxy S8, con los que obtendría poco más de $200 USD ($3650 MXN) por cada uno de ellos, esto gracias a la pantalla, chips y baterías del teléfono, los cuales son de elaboración propia.

Si hacemos una comparación entre las ganancias que generarán ambos smartphones, nos podemos percatar que la empresa surcoreana ganaría alrededor de $4000 MDD ($73,000 millones de MXN) más por las partes que componen el iPhone X que por las partes del Galaxy S8: estas partes son las pantallas OLED, de las cuales Samsung es su mayor productor en el mundo, y los chips de memoria utilizados en el nuevo smartphone de la empresa de Cupertino.

Para terminar el estudio, el WSJ también hizo una declaración bastante entretenida: aunque Apple y Samsung son feroces rivales, al parecer ejecutivos de la segunda compañía se refieren a su oponente con el divertido código "Lovely Opponent" (Amoroso Oponente).

¿Qué piensas sobre las ganancias que obtendrá Samsung gracias al nuevo iPhone X? ¿Crees que Apple logré volverse independiente en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising