Apps

Google presenta Tez, una app que usa códigos QR de audio para realizar pagos

Esta plataforma busca reemplazar transacciones de dinero tradicionales

Después de múltiples reportes en los que se insinuaba que Google lanzaría una aplicación de pagos en India, esta semana la empresa de Mountain View ha confirmado la existencia de dicha plataforma: llamada Tez, esta aplicación le permitirá a sus usuarios conectar sus teléfonos con su cuenta bancaria para permitir pagar de una forma segura en tiendas o en línea. Sin embargo, esta app utiliza un método bastante interesante para servir adecuadamente: QR basado en audio.

Similar a los códigos QR que seguramente ya conoces, esta tecnología nos permite utilizar códigos únicos para realizar determinadas transacciones: la diferencia, en este caso, es que se usan diversas formas de audio identificables con cualquier smartphone que cuente con un altavoz y un micrófono.

En su portal de información, Google habla sobre la potencial utilidad que tiene Tez:

Manda dinero a tu familia, divide la cuenta entre tus amigos: haz pagos grandes y pequeños, directamente desde tu cuenta de banco con Tez, la nueva aplicación de pago digital para India.

Creada para reemplazar transacciones con efectivo, Google busca utilizar Tez para convertir su teléfono en la principal fuente de pagos: sin embargo, esta plataforma también sirve como una prueba inicial para la tecnología de Audio QR, la cual en teoría simplifica considerablemente un proceso tan delicado como la transferencia de dinero.

Disponible para iOS y Android, esta plataforma solo funciona en India por el momento: no obstante, así como Tez es una prueba para Audio QR, su lanzamiento en este país puede ser considerado como una prueba piloto. ¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿Crees que te sería útil para realizar pagos sin efectivo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising