Guías

Cómo quitarle la contraseña a tu Wi-Fi

Permite el acceso a Internet a personas que se encuentren incomunicadas debido al reciente terremoto

Normalmente, jamás te recomendaríamos quitarle la contraseña a tu Wi-Fi: sin embargo, el reciente terremoto que sacudió a México este mediodía ha saturado a sobremanera las líneas telefónicas mexicanas. Debido a esto, las autoridades han recomendado a las personas que, si se encuentra en nuestras posibilidades, desactivemos la contraseña de nuestro módem, esto para permitir a personas comunicarse con amigos y familiares: pero, a todo esto, ¿cómo podemos deshabilitar la seguridad de nuestro router? A continuación, te mostraremos cómo.

1.- Entra a Símbolo del Sistema

Como necesitamos conocer la dirección IP de nuestro módem, el método más eficiente para lograr esto es a través del Símbolo del Sistema o Command Prompt de Windows: al abrir este programa, ingresamos el comando ipconfig y apretamos Enter.

2.- Encuentra la dirección IP de tu router

Para encontrar la dirección de tu router, busca la secuencia de números junto a "Puerta de enlace predeterminada". Normalmente, este número suele ser algo similar a 192.168.0.1, pero puede variar.

3.- Entra al menú de configuración de tu router

Ingresando la dirección del router que obtuvimos del Command Prompt, en un navegador web entraremos a la página de control de nuestro módem: por defecto, el usuario de nuestro router suele ser "admin" y la contraseña tiende a ser "password" (si, password is password): en caso de ser diferente, puedes contactar a tu proveedor de Internet para descubrir tus credenciales de acceso.

4.- Encuentra la configuración de Seguridad de tu módem y desactívala

En mi módem, esta configuración se encuentra en la página principal: en el apartado de Security Mode, puedes deshabilitar escogiendo "Open/None" y Aplicando los cambios: existe la posibilidad de que esta opción varíe entre routers, pero podemos encontrarla normalmente en los apartados de Wireless Security/Seguridad Inalámbrica.


Es importante recordar que esto hace que tu red se vuelva vulnerable a ataques, por lo que reiteramos que medidas como esta deben de implementarse en casos extremos como estos, en los que personas se encuentran incomunicadas debido a desastres como estos: esperamos que siguiendo esta guía puedas apoyar a las personas que no pueden contactar a sus seres queridos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising