Ciencia

¿Cómo ver el eclipse solar a través de Internet?

Aquí encontrarás las páginas que proporcionan el mejor seguimiento en línea

Este 21 de agosto, será posible presenciar un eclipse solar, y como no será posible observar un fenómeno similar en México hasta 2024, aquí te recomendamos los mejores sitios en los cuales podrás verlo: ya que es necesario conseguir determinados accesorios para poder disfrutarlo en su totalidad, recurrir a diversas plataformas en Internet nos ayudará a no perdernos de nada.


Slooh

Anteriormente, te habíamos hablado sobre Slooh, una plataforma que nos permite utilizar telescopios alrededor del mundo para poder presenciar el movimiento de cuerpos celestes: en su anuncio sobre el evento, Slooh reveló que invitará a los miembros de su servicio Apprentice o Astronomy participar en celebraciones relacionadas al eclipse.


La transmisión en vivo del sitio web de la NASA

Probablemente, esta es la alternativa que más opciones proporcionará: en su sitio web, la NASA transmitirá el eclipse en vivo, con la capacidad de observar este fenómeno natural a través de diferentes cámaras y perspectivas. Además de esto, podremos aprender acerca del evento y las razones por las que sucede.


Total Solar Eclipse: Aplicación para iOS y Android

Si no quieres perderte del eclipse, pero sabes que no podrás utilizar tu computadora, puedes descargar esta app, disponible en la App Store y Google Play Store: con una cuenta atrás para saber cuánta falta para que inicie el fenómeno, esta plataforma nos permitirá observar fotografías del evento gracias a telescopios localizados en Oregon y Wyoming.


¿Y si quiero ver el eclipse en el exterior?

Si te encuentras preparado y cuentas con las herramientas necesarias para poder presenciar el eclipse solar, puedes encontrar en la siguiente lista los horarios en los que el fenómeno será visible en cada estado de la República Mexicana:

Fuente: Sociedad Astronómica de la ESIA Ticoman – IPN
Fuente: Sociedad Astronómica de la ESIA Ticoman – IPN

Es importante destacar que el eclipse no tendrá la misma visibilidad en todas partes: es en los estados al norte del país donde se podrá observar de una mejor manera.

Como podemos percatarnos, presenciar este eclipse solar es posible a través de múltiples páginas. ¿Utilizarás alguno de estos sitios web para disfrutar de este fenómeno? ¿Conoces otra página o aplicación que hará algún evento similar? ¡Deja un comentario abajo!


Quizás te interese: Autoridades estadounidenses advierten la posible presencia de “reptilianos” durante el eclipse solar

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising