Cultura Web

Speedtest lanza índice global de velocidad de Internet

Esta lista tiene como objetivo documentar el aumento en las velocidades promedio por país

Conocida por ser la herramienta esencial para medir nuestra velocidad de Internet, Speedtest es una aplicación utilizada por muchas personas: gracias a la cantidad de usuarios con los que cuenta, Ookla, empresa que maneja esta plataforma, ha decidido implementar un índice que compare las velocidades promedio de cada país.

Esta lista lleva por nombre Speedtest Global Index, la cual proporciona una tabla que ordena a los países en dos categorías: velocidad promedio de redes telefónicas y velocidad promedio de ancho de banda. Al escoger un país del índice, es posible visualizar velocidades de subida y bajada, así como su posición en ambas listas.

Aunque por el momento sólo podemos visualizar la información correspondiente a julio de 2017, el anuncio de Speedtest reportó que se actualizaría la información cada mes, proporcionando una gráfica con velocidades promedio mensuales: gracias a esto, será posible observar los cambios en la velocidad de Internet de cada país, tanto para bien como para mal.

En los primeros lugares de esta lista, encontramos a Noruega en el área de conexión telefónica, con una impresionante velocidad de 52.59 Mbps de descarga; en la conexión de ancho de banda, se encuentra Singapur, con poco más de 154 Mbps de velocidad de descarga. Si buscamos a México en este índice, podremos encontrarlo en los puestos 51 y 69, con velocidades de 20.33 Mbps y 18.42 Mbps respectivamente: aunque han habido mejoras en la infraestructura del país, todavía falta mucho por recorrer para subir en la lista.

Si quieres visitar el índice, te invitamos a seguir este enlace: esta lista es una idea bastante interesante de parte de Ookla, ya que nos permite comparar el desempeño de las velocidades de Internet de cada país y obtener una perspectiva global. ¿Qué piensas sobre el Speedtest Global Index? ¿Tu velocidad de Internet varía mucho del promedio nacional? ¡Deja tu comentario abajo!


Quizás te interese: Telcel y Samsung inician pruebas de conexión 4.5 G en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising