Tecnología

Reporte: Telcel y Samsung inician pruebas de conexión 4.5 G en México

América Móvil espera desplegar esta nueva red a finales de 2017

Disponible desde finales de 2012, la red 4G LTE de Telcel ha logrado una cobertura en múltiples partes del país: hace unos meses, la empresa de telecomunicaciones anunció que realizaría una mejora, implementando una red 4.5G, capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps, en un futuro.

Bueno, todo parece indicar que Telcel quiere mejorar su red cuanto antes sea posible: de acuerdo a un reporte, tanto América Móvil/Telcel como Samsung están realizando pruebas de sus nuevas redes 4.5G LTE en México y Puerto Rico, esto con el propósito de empezar a utilizar este servicio en algunas ciudades para finales de año.

Las redes 4.5G LTE ofrecen una mejoría considerable respecto a la red 4G
Las redes 4.5G LTE ofrecen una mejoría considerable respecto a la red 4G

De acuerdo a Telcel, su objetivo actual es ofrecer la conexión 4.5G LTE en al menos 40 ciudades para el primer trimestre del próximo año: inicialmente, el proceso de actualización se llevará a cabo en las primeras ciudades en recibir el servicio de 4G, y posteriormente se expandirá a más ciudades alrededor de México.

Aunque por el momento no se cuenta con una fecha exacta para el lanzamiento comercial de la red, es muy probable que haya un despliegue de esta red en el último trimestre de 2017: con una mayor velocidad de conexión, así como una menor intermitencia, el servicio de 4.5G LTE es un paso importante antes de la inevitable llegada de la conexión 5G.

Con este reporte, así como el reciente anuncio respecto al mejorado servicio de Internet de Telmex, el futuro de las conexiones en México, tanto móviles como fijas, se encuentra en constante mejoría.

¿Qué piensas sobre este reporte? ¿crees que Telcel tenga una conexión 4.5G comercial antes de finales de año? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir