Tecnología

Estos son los robots de LG que te guiarán alrededor de un aeropuerto limpio

Con prototipos a prueba en Corea del Sur, se espera un despliegue durante las Olimpiadas de Invierno

Normalmente, es sólo en películas de ciencia ficción donde nuestros empleos son ocupados por máquinas. Y, aunque en el futuro múltiples puestos serán ocupados por máquinas que automaticen los procesos, por el momento son prototipos los que están siendo desarrollados: en este caso, es LG la empresa que se encuentra desarrollando robots guía y de limpieza para una mejor experiencia en aeropuertos.

Revelados en la CES a inicios del año, LG ha reafirmado que el desarrollo de productos como estos muestran al mundo la ambición que tienen de desarrollar y expandir su negocio de robots comerciales como un motor de crecimiento futuro.

El primero de estos modelos, el Robot Guía, tiene como función recorrer la terminal aeroportuaria, con la capacidad de proporcionar a pasajeros con la ubicación exacta y tiempos de abordaje de los vuelos: capaz de hablar Coreano, Inglés, Chino y Japonés, los pasajeros incluso podrán mostrar al robot su pase de abordar y ser escoltados a la puerta de embarque.

El segundo, el Robot de Limpieza, es un robot con funciones similares a una Roomba, aunque de un tamaño mayor. Con la capacidad de detectar las áreas que requieren una limpieza más frecuente, el robot podrá almacenar estas ubicaciones en su base de datos y planear rutas de limpieza eficientes.

Con las próximas Olimpiadas de Invierno a celebrarse en Corea del Sur, LG espera poder implementar estos robots en todos los aeropuertos del país: por el momento, la empresa está probando sus prototipos en el Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl.

LG asegura que ambos prototipos funcionarán adecuadamente, siempre y cuando no sean puestos bajo condiciones extremas. ¿Qué piensas sobre estos robots?, ¿te gustaría tener un modelo similar en México? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Pasajeros de Delta Airlines pueden usar sus huellas digitales como pases de abordar

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising