Tecnología

Pasajeros de Delta Airlines pueden usar sus huellas digitales como pases de abordar

Esta nueva función ha sido implementada en Washington

En la actualidad, es posible utilizar nuestros smartphones para almacenar nuestros boletos de cine, cupones de descuento, o incluso pases para conciertos. Sin embargo, Delta Airlines, empresa de aviación estadounidense, ha implementado una nueva forma de acceso a sus vuelos: en lugar de requerir un boleto en nuestras manos o nuestro celular, ahora es posible utilizar nuestras huellas digitales para entrar a nuestro avión.

Con pruebas iniciales en mayo, Delta ha iniciado esta nueva modalidad de acceso en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington: por el momento, sólo aquellas personas inscritas al programa de lealtad podrán utilizar esta función. Adicionalmente, se requiere que los pasajeros que quieran expeditar su abordaje también estén registrados en CLEAR, un programa de seguridad aeroportuaria, el cual tiene un costo de $179 USD anuales.

En una declaración al respecto, Gil West, vicepresidente ejecutivo sénior de Delta Airlines, comentó sobre la implementación de nuevas tecnologías:

La verificación biométrica tiene un mayor nivel de precisión que los pases de abordar de papel, y le da a los agentes más tiempo de ayudar a los clientes con cambios de asiento u otras tareas que requieran de atención especializada en lugar de escanear boletos individuales, (…) con esto, los clientes tienen menos cosas de las cuales estar al pendiente mientras viajan en el aeropuerto.
El servicio se encuentra disponible en el aeropuerto DCA de Washington
El servicio se encuentra disponible en el aeropuerto DCA de Washington

Mediante su alianza con CLEAR, Delta cuenta actualmente con la posibilidad de utilizar sus sistemas de abordaje biométricos: por el momento, esta nueva función se encuentra en un periodo de prueba en Washington, esto previo al despliegue de estos lectores biométricos a través de distintos aeropuertos estadounidenses.

Por el momento, nuestra huella digital sólo puede ser utilizada para abordar vuelos. Sin embargo, Delta espera poder implementar un sistema similar para documentar nuestras maletas.

¿Qué piensas sobre esta función implementada en Estados Unidos? ¿crees que una característica similar llegue a otros países? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Uber y Lyft están golpeando a los aeropuertos en las carteras

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising